Exclusivo
Ecuador

La camioneta quedó incrustada en la parte posterior del camión.EDGAR ROMERO

Accidente en Balzar: El giro de la investigación por siniestro con cinco fallecidos

Tres de los occisos tenían heridas hechas por impacto de proyectil de arma de fuego

Los cinco hombres que perdieron la vida en un confuso accidente de tránsito, en la vía Balzar-El Empalme, provincia del Guayas, son Mauricio Barre Caicedo, Jorge Luis Triviño Barre, Stalin Ruiz Tuárez y los hermanos Alan y Eber Sánchez Macías. Sin embargo, el hecho tomó un giro inesperado, por el resultado de las autopsias.

(Te invitamos a leer: Acción judicial por la devolución del IVA: decisión se espera hoy 8 de diciembre)

Inicialmente, la investigación de este suceso, registrado la madrugada del domingo 7 de diciembre de 2025, estuvo a cargo de agentes de la Policía de Tránsito, tras la colisión de una camioneta roja doble cabina contra un camión. Después, en los exámenes legales ordenados por la Fiscalía, se comprobó que tres de las víctimas presentaban heridas de bala.

El doctor Manuel Briones Macías, quien practicó la necropsia de ley, confirmó a EXTRA la causa de muerte de las víctimas: Alan (21) y Eber (18) Sánchez Macías fallecieron a causa del fuerte impacto del accidente de tránsito, el cual, según los peritos, pudo ser un choque por alcance, dado que el vehículo pesado iba adelante y la camioneta atrás.

En cambio, Mauricio Barre (31), Jorge Luis Triviño (33) y Stalin Ruiz (25) perdieron la vida a causa de disparos de arma de fuego. “Un proyectil se encontró en uno de los cuerpos”, recalcó Briones.

El cambio en la investigación

Debido a esta revelación, agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) de El Empalme iniciaron una línea de investigación distinta para esclarecer lo registrado en la vía Balzar-El Empalme.

La Fiscalía inició de oficio una investigación, pues se presume que antes del accidente de tránsito podría haber ocurrido un ataque armado en el mismo sector.

Un vocero de la Policía del distrito Balzar mencionó que en las próximas horas se brindaría información acerca de este misterioso caso, que es investigado conjuntamente por la Policía de Tránsito y la Unidad de Muertes Violentas.

Familiares de fallecidos en silencio

Mientras las autoridades indagaban qué tipo de carga transportaba el vehículo pesado y cuál era su destino, así como antecedentes que pudieran haber tenido los occisos, los familiares de estos evitaron pronunciarse.

Entre sollozos, retiraron los ataúdes de sus seres queridos y en silencio trasladaron los cuerpos a  diferentes zonas del cantón para sus velatorios.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!