Exclusivo
Ecuador

La Policía investiga los ataques ocurridos en el sur de la ciudad, donde dos hombres resultaron heridos con arma blanca y se recuperan en el Hospital Docente Ambato.Yadira Illescas

Ambato: ¿Qué dice la policía sobre los dos heridos por arma blanca?

Dos ciudadanos fueron atacados con arma blanca en hechos distintos en la zona sur de Ambato y se recuperan tras ser atendidos en el Hospital Docente.

Dos hechos violentos han marcado la jornada en Ambato, en horas de la madrugada, que dejaron a dos hombres heridos con arma blanca.

Ambos hechos se registraron en diferentes sectores del sur de la ciudad y obligaron a la intervención rápida de la Policía y del personal de salud.

Lo hirieron en tres ocasiones

Alrededor de la medianoche, Vinicio Javier Acosta Silva, de 36 años, fue hallado con tres heridas de arma blanca frente a su vivienda en el sector Bellavista Bajo, parroquia Juan Benigno Vela. Su tía, Rosa Flores, alertó a las autoridades, quienes acudieron al lugar.

Paramédicos estabilizaron al herido y lo trasladaron al hospital regional de Ambato, donde permanece bajo observación y recuperándose de las lesiones.

De acuerdo con las primeras investigaciones, se presume que el móvil sea el robo.

Robo con violencia en Aguaján

A las 04h00, Edison Mateo Pungaña, de 20 años, fue interceptado junto a unos amigos mientras regresaba de una fiesta por la entrada a Aguaján, vía a la parroquia Pasa.

Según su relato, varios sujetos en una camioneta negra doble cabina intentaron asaltarlos. Al resistirse, Pungaña recibió un corte en la mano.

El joven fue atendido en el lugar por paramédicos del Ministerio de Salud Pública y trasladado al Hospital Docente Ambato, donde se encuentra en recuperación.

Al ingreso de la vía a Aguaján es desolada, con poca presencia de viviendas.Yadira Illescas

Buscan a los responsables

El coronel Jimmy Viteri, jefe de la Subzona de Policía en Tungurahua, confirmó los hechos y aseguró que se están realizando las investigaciones para dar con los responsables. “Estamos reforzando los patrullajes preventivos en las parroquias rurales y en las zonas donde se realizan eventos masivos para proteger a la ciudadanía”, indicó.

Las autoridades reiteraron la importancia de que la población informe cualquier actividad sospechosa a través del ECU 911 y colabore con las investigaciones en curso.

Para contenido excluivo: SUSCRÍBETE AQUÍ