SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

“Se les acabó la fiesta”, afirma asambleísta, en torno a pensiones vitalicias

Este martes 20 de julio el asambleísta Darwin Pereira presentará el proyecto de ley de eliminación de sueldos vitalicios a exmandatarios del Ecuador.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Darwin Pereira, asambleísta orense de la bancada de Pachakutik, anunció que este martes 20 de julio de 2021 presentará oficialmente el proyecto de ley de eliminación de sueldos vitalicios a expresidentes y exvicepresidentes. “Se les acabó la fiesta”, dijo el legislador.

Según Pereira, el Ministerio de Finanzas ha gastado más de 480 mil dólares en lo que va del año en pensiones vitalicias a exmandatarios.

Y añadió que en 2020 ese rubro sobrepasó el millón de dólares, “todo esto en medio de una profunda crisis en la que no hay dinero para pagar a nuestros jubilados, hospitales sin medicinas, ni especialistas porque supuestamente no hay dinero para aquello. Pero, increíblemente sí hay para pagar una burocracia que no hace nada”, sentenció.

Correa y Glas no volverán a recibir 'billullo' por pensión del Estado

En declaraciones a EXTRA, Pereira mencionó que el objetivo es lograr que la Asamblea Nacional apruebe este proyecto, que, según dijo, “responde a un clamor ciudadano” y lo justificó aseverando que “a diario nos dicen que en Ecuador estamos en crisis, pero entonces, por qué si hay plata para pagar a este grupo privilegiado cuya administración terminó, además, hay más privilegiados”.

“Por qué el pueblo ecuatoriano tiene que pagar pensiones vitalicias, a costa de qué. Hace mas de un año vivimos una pandemia y me parece ofensivo que los ecuatorianos tengamos que meternos la mano al bolsillo y pagarles a mandatarios, que inclusive, no hicieron nada bueno por el país”, agregó. “Debería darles vergüenza recibir la pensión”, fustigó.

tracking