Ataque armado deja dos hombres asesinados en vivienda de Babahoyo
Uno de los fallecidos fue decapitado y su cabeza abandonada en otro sector de la parroquia Febres Cordero. Conoce más detalles

El ataque inició en este domicilio donde fueron ejecutados ambas víctimas.
Dos hombres fueron asesinados durante un ataque armado registrado la madrugada de este jueves 5 de febrero de 2026 en una vivienda del recinto La Providencia, parroquia Febres Cordero, en el cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos.
Sujetos armados ingresaron al domicilio y dispararon contra las víctimas, provocando su muerte en el lugar. Tras el hecho, moradores alertaron a la Policía Nacional.
Justicia
Extraditan desde Chile a mujer trans implicada en violación y contagio de VIH a menores
Kevin Monte Gonzalez
Víctimas identificadas
Las personas fallecidas fueron identificadas como Víctor Manuel Gaibor Delgado, de 23 años, y su tío Víctor Hugo Gaibor Zumba, de 39. Según información policial, Gaibor Zumba fue decapitado y su cabeza fue abandonada posteriormente en otro sector de la misma parroquia.
Durante las primeras diligencias se conoció que Víctor Hugo Gaibor había salido recientemente de prisión, dato que forma parte de las líneas investigativas.

En la vía pública de la parroquia los agentes hicieron el levantamiento de la cabeza de Gaibor Zumba.
Procedimiento policial
Unidades policiales y personal de Criminalística acudieron al sitio para el levantamiento de indicios y de los cuerpos, que fueron trasladados a la morgue de Babahoyo para los trámites legales correspondientes.
Este nuevo crimen se suma a una serie de episodios de extrema violencia registrados en Febres Cordero. El pasado fin de semana, dos hombres fueron asesinados y decapitados en el sector Mata de Cacao, mientras que hace alrededor de 15 días, un ataque armado durante la final de un campeonato de fútbol en el sector Las Juntas dejó dos fallecidos.
Justicia
Caso Encuentro: Panamá aprueba la extradición de Leonardo Cortázar a Ecuador
Kevin Monte Gonzalez
Investigaciones en curso
Aunque la Policía Nacional señaló que, por ahora, no se presume una relación directa entre los casos, se analizan posibles coincidencias debido a la similitud en el nivel de violencia. Las investigaciones continúan para identificar a los responsables y esclarecer las circunstancias de estos crímenes.