Exclusivo
Ecuador

El cuerpo quedó inerte junto a una lápida.FABRICIO CRUZ

El Oro: Ataque armado en cementerio de Pasaje deja un muerto y un herido

Trágico final del Día de Difuntos en Buenavista. Un acompañante resultó herido

“Solo estaba visitando la tumba de su tío”, repitió con voz temblorosa una pariente de Julio César Vega Santos, de 32 años, quien murió tras ser atacado a tiros dentro del cementerio de la parroquia Buenavista, cantón Pasaje, provincia de El Oro, mientras acompañaba a su familia en la visita del Día de los Difuntos.

(Te invitamos a leer: Día de los Difuntos: Leyendas, recuerdos y tradiciones en los cementerios)

Según testigos, al caer la tarde del domingo 2 de noviembre de 2025, el cementerio estaba lleno de familias, pero alrededor de las 18:35, tres hombres armados irrumpieron en el lugar y abrieron fuego contra Julio y su acompañante. El camposanto se convirtió en una escena de horror. Entre flores y velas encendidas, los visitantes corrieron despavoridos.

Según la Policía, los agresores aprovecharon que el recinto no tiene cerca ni control de acceso en esa zona para ingresar y atacar directamente a Vega.

Testigos contaron que los gatilleros se acercaron y abrieron fuego. Julio Vega recibió tres impactos de bala en la cabeza y cayó junto a una lápida.

Su amigo, identificado como Francisco M., cayó herido a pocos metros y fue trasladado al hospital de Pasaje, donde permanece con pronóstico reservado.

“Fue horrible, todos gritaban y no sabíamos de dónde venían los disparos”, contó una mujer que se encontraba en el sitio junto a sus hijos.

Sin pistas de los atacantes

Agentes de la Policía que daban seguridad en el ingreso principal del camposanto escucharon los disparos y corrieron hacia el interior, pero los atacantes ya habían escapado.

Peritos de Criminalística y agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased) levantaron el cadáver y recogieron indicios.

La Policía informó que revisan cámaras de seguridad en la zona y toman testimonios para identificar a los responsables del ataque que, según presumen, fue dirigido y estaría relacionado a un ajuste de cuentas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!