Exclusivo
Ecuador

Cementerio El Carmen: Profanación de tumba dejó incertidumbre en parroquia
Rompieron la bóveda, sacaron el ataúd, lo abrieron y se llevaron restos
Pocas pistas se tienen sobre la profanación de la tumba de un hombre, realizada en el cementerio de la parroquia urbana 4 de Diciembre, del cantón El Carmen, provincia de Manabí. La familia del fallecido, cuyo nombre se mantiene en reserva, pide respeto y justicia.
(Te invitamos a leer: Tradición en Día de los Difuntos: Iluminan las tumbas para el retorno de las almas)
Los investigadores no descartan que podría haberse motivado por rituales supersticiosos, venganza o prácticas ilegales. Agentes de la Policía recogieron evidencias y confirmaron que se trata de un caso de profanación de tumbas, un delito sancionado por el Código Orgánico Integral Penal (COIP).
El macabro suceso, cometido en la mañana del 31 de octubre de 2025, día de Halloween, ha estremecido a una comunidad que se preparaba para honrar a sus seres queridos.
Rompieron la bóveda
Según versiones recogidas por Diario EXTRA, cuatro personas ingresaron al camposanto en circunstancias aún investigadas por la Policía Nacional, rompieron la bóveda y extrajeron el ataúd.
Tras abrirlo, se habrían llevado restos humanos en una funda. Luego, como si se tratara de un rito siniestro, prendieron fuego al féretro, lo que provocó una densa columna de humo que alertó a los vecinos.
Algunas personas que acudieron al cementerio para limpiar las tumbas de sus familiares previo al Día de los Fieles Difuntos, vieron la escena de terror: el ataúd semiquemado, con llamas.
Dentro del cofre notaron manchas de sangre, detalle que heló la sangre a quienes se encontraban en el camposanto. Desde el viernes 31 de octubre hasta este sábado 1 de noviembre, el ambiente en la zona era de miedo y repudio. Un difunto no descansa en paz.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!