Exclusivo
Guayaquil

De un sepelio a la muerte: la historia del fletero y pasajero asesinados en Pascuales
Una de las víctimas era un adolescente que salía de un sepelio; el otro era el conductor de la camioneta. Se le subieron ‘al vuelo’, dijo un allegado
Stalin Fernando Duarte Briones, de 47 años, trabajaba como fletero en su camioneta blanca. El miércoles 29 de octubre salió a ‘camellar’, pero esta vez una carrera le costó la vida.
Varias personas que salían de un sepelio en un cementerio de Pascuales se subieron al balde de su vehículo. En el camino fueron interceptados por delincuentes y, en el ataque, no solo murió el presunto blanco de los criminales, un adolescente de 17 años, sino también Stalin. Los disparos impactaron su tórax y cabeza.
El hecho ocurrió en la intersección de la calle Latacunga y la avenida Cojimíes, en la parroquia Pascuales, al norte de Guayaquil, a 30 metros del cementerio de esa localidad. Esta parroquia forma parte del distrito del mismo nombre, que es una de las 12 jurisdicciones de la Zona 8 y, después de Nueva Prosperina y Durán, ocupa el tercer lugar en número de crímenes registrados, con 307 asesinatos, 130 más que en el mismo período del 2024.
Una fuente policial indicó que las víctimas se encontraban regresando a sus domicilios después de asistir al velorio de un amigo, cuando un vehículo los interceptó y un sujeto disparó varias veces contra ellos antes de huir.

Sin embargo, familiares de Stalin explicaron a EXTRA que las personas que se subieron a su camioneta no eran conocidas, sino pasajeros que, según pudieron averiguar, habían asistido a un sepelio.
“Mi hermano no tenía nada que ver, era una persona trabajadora. Vivía en la cooperativa Assad Bucaram. Se le subieron ‘al vuelo’ a su vehículo. Él no estuvo en el sepelio, solo pasaba por el lugar”, aclaró un allegado del conductor.
No conocía a los sicarios
En el sitio del suceso se hallaron nueve vainas percutidas calibre 9 milímetros, una bala deformada y un vehículo de placa GMM-0657, el cual era conducido por Duarte.
“El adolescente fallecido alcanzó a relatar a la policía que estaban retornando del velorio cuando un vehículo llegó a alta velocidad y uno de los ocupantes sacó un arma de fuego y disparó contra ellos. El joven señaló que no conocía a los presuntos agresores”, indicó el investigador.
Tanto Stalin Fernando Duarte Briones como el menor de edad fallecieron en la casa de salud a la que fueron trasladados tras el tiroteo. (AEB)
Accede a todo el contenido exclusivo de Extra sin límites ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!