Ecuador
Ataque en Rioverde: Trágico final de un hombre por evitar los balazos, ¿cómo lo encontraron?
La víctima corrió desesperada ante los disparos de un arma de fuego, cayó por un barranco y murió tras precipitarse al río

En El Panecillo hubo un tiroteo.
Aumentaron las víctimas por la masacre en el barrio El Panecillo del cantón Rioverde, provincia de Esmeraldas, cometida la madrugada del primer día del nuevo año. Este viernes 2 de enero de 2026 se confirmó que Valdymir González murió ahogado tras huir del tiroteo.
De acuerdo con las versiones recogidas por la Policía, González, al percatarse del tiroteo, corrió desesperado trató de refugiarse y se lanzó hacia un barranco.
En la caída sufrió golpes y, posteriormente, se arrojó al río Verde, donde finalmente murió ahogado. Su cuerpo fue hallado horas más tarde en el manglar de la zona.
Un vecino del sector El Panecillo relató que vio a Valdymir González “correr desesperado, miraba hacia atrás con miedo y de repente se lanzó al precipicio. Primero se golpeó contra las piedras y luego, en su intento por escapar, se arrojó al agua. Fue un momento de terror. Todos gritábamos y nadie pudo ayudarlo. Después supimos que había muerto ahogado en el manglar”, resumió el hombre.
La revelación de esta cuarta víctima añade un matiz aún más doloroso a la masacre que estremeció a la comunidad en el inicio del nuevo año. El hallazgo del cadáver durante la tarde del 1 de enero ratificó que el ataque no solo cobró vidas por disparos directos, sino también por el terror que generó.
¿Cómo sucedió el ataque?
El hecho se produjo alrededor de las 05:22 del 1 de enero, cuando un hombre armado descendió hacia el sector El Panecillo y comenzó a disparar indiscriminadamente contra quienes se encontraban en el mirador. Testigos relataron que el sujeto disparaba “como si nada” y sembró el pánico.
En el sitio hallaron dos cuerpos de hombres jóvenes, abatidos por proyectiles de arma de fuego. A unos 100 metros quedó otra víctima mortal, también con heridas de balazos.
Tras consumar el ataque, el criminal robó una motocicleta y huyó, dejando tras de sí una escena de horror y desolación.