Exclusivo
Ecuador

Caminata en Guayaquil: Jornada de civismo, fervor y devoción
Creyentes de las diferentes parroquias de la ciudad participaron con rezos y cantos
Las meditaciones en el rezo del Santo Rosario se combinaron con carros adornados con imágenes de la Virgen María y la marcha de las diferentes delegaciones de las Fuerzas Armadas que participaron en la caminata organizada por la Arquidiócesis de Guayaquil, que tuvo un tinte de desfile cívico, militar, este sábado 6 de septiembre de 2025, en el centro de la urbe.
(Te invitamos a leer: Horror en Quito: intentó prender fuego a su familia con gasolina y un tanque de gas)
Pasadas las ocho de la mañana, los creyentes concurrentes iniciaron el rezo y dieron los primeros pasos desde la calle Luis Urdaneta y avenida Machala. Llevaron diferentes representaciones de la Madre celestial, estandartes de sus organizaciones, rosas blancas y mucha fe. Caminaban para pedir al Todopoderoso por la paz.
Unas cuadras más adelante, frente una tribuna instalada en la avenida Machala, entre las calles Diez de Agosto y Clemente Ballén, hicieron adoración al Santísimo Sacramento y después del sonar de unas campanas, de escucharse el canto a María, la blanca paloma, desfilaron diferentes delegaciones de las Fuerzas Armadas.

Recorrido de delegaciones de las Fuerzas Armadas
La banda de las Fuerzas Armadas tocó el Himno a la Bandera y con el Estandarte Nacional hicieron honores frente al altar de la Sagrada Eucaristía y después desfiló una brigada de la Segunda División del Ejército Libertad.
Siguió un bloque del Batallón de Infantería Motorizado, una delegación de la Armada del Ecuador, que desfiló con uniforme blanco y a su paso se resumió sobre su evolución desde su creación el 25 de octubre de 1822.
Después del paso de miembros de las Fuerza Aérea Ecuatoriana, son su uniforme gris, los asistentes apostados a lo largo de la avenida Machala, presenciaron las delegaciones de los colegios militares como el Teniente Hugo Ortiz.
En medio de fe, devoción, alegría y gallardía todos caminaban hacia la avenida Gómez Rendón y Machala, donde el cardenal y arzobispo de Guayaquil, monseñor Luis Cabrera, oficiará la misa y se elevará plegarias a la Madre celestial.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!