SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Carnaval 2026 de Ecuador: entre agua, disfraces, pecados y entidades diabólicas

Pastor y terapeuta advirtieron que el libertinaje, el alcohol y la violencia suelen incrementarse en estas fechas y llaman a celebrar con prudencia.

Las entidades malignas pueden aprovechar el libertinaje durante la celebración para poseer a las personas.

Las entidades malignas pueden aprovechar el libertinaje durante la celebración para poseer a las personas.Ilustración: Pep Adryän Hardy

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

La celebración de Carnaval en el país será el lunes 16 y martes 17 de febrero. Para muchos, son días de descanso, diversión y unión familiar. Pero para otros, esta festividad representa libertinaje y prácticas alejadas de la fe.

Aunque la Biblia no menciona explícitamente el Carnaval, algunos líderes religiosos aseguran que sus raíces se vinculan con antiguas culturas paganas como Babilonia y Egipto. Y recuerdan que las Sagradas Escrituras advierten sobre no seguir las corrientes del mundo.

Se promueven pecados

Antonio Cevallos, pastor cristiano evangélico desde hace más de 30 años, aseguró a EXTRA que durante estas fechas “se promueven muchos pecados” y que detrás de la celebración “siempre está la sombra del mal”.

“Se la puede considerar una fiesta pagana, porque las personas se disfrazan de seres siniestros como diablos y otras deidades que están en contra de lo que dicen las Sagradas Escrituras”, manifestó.

Según el religioso, en estos eventos también se fomenta “la idolatría, la fornicación, el adulterio, la borrachera y todo tipo de excesos que no agradan a Dios”.

Cevallos citó Romanos 13:13, que llama a vivir de manera honesta y apartada de los vicios: “Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia”.

También mencionó Deuteronomio 22:5, donde se establece: “No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace”.

La baja vibración

Desde otra visión, el terapeuta holístico y parapsicólogo Frank Fandiño Castro considera que el problema no es la celebración en sí, sino los excesos.

“El salvajismo es lo que induce a las personas a caer en un estado inconsciente y negativo. Uno se puede echar agua o carioca y no pasa nada, pero cuando se va al extremo, con la ansiedad de lanzar a alguien a una poza o mancharlo con pintura, eso te hace vibrar bajo”, explicó.

“Son muchas ciudades celebrando al mismo tiempo. Esa vibración baja la energía del planeta y da oportunidad a que se abran portales por donde ingresa entidades malignas”, sostuvo.

Hay que evitar las tragedias

Además, Fandiño expuso que durante estos días de celebración casi siempre se registra un considerable aumento de muertes por asesinatos, accidentes de tránsito e incluso violaciones. “Es solo revisar y comparar estadísticas; los números no mienten”, afirmó.

Según el terapeuta, “las entidades oscuras andan sueltas por estos días y pueden abordar a personas que estén atravesando depresión, ansiedad o baja autoestima. En muchos casos pueden ocurrir tragedias”.

“Hay que andar con cuidado y mantener los cinco sentidos bien puestos. No hay que seguir el patrón de los demás, que muchas veces termina en tragedia”, apuntó.

tracking