TUNGURAHUA
Confió en desconocidos y terminó asesinado: la primera muerte violenta de Tungurahua
Un hombre fue a recuperar su carro robado hace quince días, pero los antisociales terminaron con su vida, ocurrió en el sur de Ambato.

Los habitantes en Santa Rosa están consternados por el hecho violento en uno de sus barrios.
La parroquia Santa Rosa, al sur de Ambato, se convirtió en el primer punto donde se reportó una muerte violenta en Tungurahua.
(Te puede interesar: Así cayó el señalado asesino de Xavier Ramos: el celular del periodista fue vendido en 300 dólares)
La Policía de la Subzona está investigando para ubicar a los presuntos sicarios. Todo pasó en el sector de Panorama del Sur en Santa Rosa. Un día después no se sobreponen del susto.
Contaron que fueron entre seis y diez disparos rompieron el silencio de la madrugada y, en un inicio, varios moradores pensaron que se trataba de juegos artificiales por la celebración del Día de Reyes. Minutos después, la confusión se transformó en temor: un hombre había sido asesinado a tiros.
Ecuador
Accidente en atractivo turístico de Baños deja dos muertos durante el feriado de Año Nuevo
Yadira Illescas
La víctima, de aproximadamente 40 años, oriunda de la parroquia Picaihua, al sur de Ambato, no tuvo tiempo de nada. Según información preliminar, llegó hasta el sector, el 4 de enero, junto a su hermano tras acordar la supuesta entrega de dinero para recuperar un vehículo que le fue robado hace quince días.
El contacto lo habría hecho con personas desconocidas a través de redes sociales. El encuentro terminó en tragedia. Sujetos armados los atacaron a balazos apenas recibieron el dinero. El hermano de la víctima logró huir del lugar.
La Policía recalca en denunciar antes de actuar
De acuerdo con versiones recogidas por la Policía Nacional, el hombre estaba buscando su carro robado, por lo que confió en recuperarlo mediante un contacto informal mediante redes sociales. Esa decisión le costó la vida. El hecho es investigado como un presunto sicariato.
Roberto Cáceres, vecino del sector, relató que los disparos los despertaron en plena madrugada. “Pensamos que era fiesta, pero luego vimos a la Policía y supimos lo que había pasado”, señaló.
Este crimen se convirtió en la primera muerte violenta registrada en Tungurahua en 2026, luego de que la provincia cerrara el 2025 con 55 hechos similares. Desde la Policía Nacional se reiteró el llamado a no confiar en personas desconocidas y a denunciar previamente cualquier situación sospechosa para evitar tragedias.