Exclusivo
Ecuador

Hermanos asesinados en Anconcito: Un video, la clave en captura de tres sospechosos
A uno de los implicados le decomisaron el teléfono celular en el cual tenía una grabación del doble homicidio
Una grabación fue la clave para la policía en la captura de tres sospechosos que habrían acabado con la vida de los hermanos José Andrés Sánchez Toala, de 35 años, y Antony Ariel Tuárez Toala, de 27, cuyos cuerpos fueron encontrados el miércoles 3 de septiembre de 2025, dentro de su carro en la Nueva Perimetral, en Ancón, provincia de Santa Elena.
(Te invitamos a leer: Caso Blanqueo Fito: Fiscalía presenta elementos de convicción contra familia de Fito)
El comandante general de la Policía, coronel Pablo Dávila, confirmó este viernes 5 de septiembre de 2025 la detención de tres implicados y reveló que en el video se observa cómo ejecutaron a las víctimas.
Los detenidos son una venezolana de 26 años y dos ecuatorianos, de 31 y 26 años, ambos con un amplio historial delictivo por narcotráfico y extorsión. Uno de ellos incluso cumplió una condena en Centroamérica. Según las investigaciones, pertenecerían a la organización delictiva Los Choneros.
Para dar con los sospechosos, la policía ejecutó 19 allanamientos en distintos sectores de la provincia, principalmente en Anconcito. A uno de los arrestados se le encontró un teléfono móvil que contenía la grabación del doble crimen. “Ese material será entregado a la Fiscalía como evidencia para sustentar el proceso judicial”, indicó Dávila.
El motivo del asesinato
Los tres implicados, identificados con los alias de Goyo, Anthony y la Chama, serían quienes extorsionaban a comerciantes. La hipótesis de los investigadores es que los hermanos se habrían negado a pagar las ‘vacunas’ impuestas y eso habría motivado el doble asesinato.
Durante los operativos también fueron decomisados dos vehículos, cuatro armas de fuego, un fusil, más de 70 cartuchos, dinero en efectivo, celulares y varias prendas de vestir.
El ministro del Interior, John Reimberg, informó a través de su cuenta en X que los detenidos serían los autores intelectuales y materiales de este doble crimen que conmocionó especialmente al cantón Salinas, de donde eran oriundos los hermanos.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!