SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Luto en la Casa de la Cultura de Quito por la muerte de sonidista

El homicidio de Andrés Viracocha enlutó a los trabajadores de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), cuyo edificio está ubicado en el centro-norte de Quito. El hombre, de 31 años, laboraba como sonidista de la radio de la entidad.

Familiares de la víctima retiraban el cuerpo de Medicina Legal.

Familiares de la víctima retiraban el cuerpo de Medicina Legal.René Fraga

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El homicidio de Andrés Viracocha enlutó a los trabajadores de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), cuyo edificio está ubicado en el centro-norte de Quito. El hombre, de 31 años, laboraba como sonidista de la radio de la entidad.

Una puñalada en la yugular acabó con su vida, la tarde del 7 de junio de 2017. El percance se registró luego de una riña con un sujeto, que aparentemente acosaba a la novia de la víctima. El tipo fue enviado a prisión y la Fiscalía lo acusó de homicidio.

Un día más tarde, su velorio se realizó en las instalaciones de la CCE. El féretro de Viracocha fue colocado en la sala Jorge Icaza, donde familiares y amigos se hicieron presentes.

Viracocha ingresó a la radio hace tres años. Hizo allí las pasantías que le exigían en la Universidad de las Américas (UDLA), donde realizó sus estudios.

Sus compañeros lo recordaron como una persona solidaria y siempre sonriente. Incluso era un defensor de los derechos de los perros.

El presidente Lenín Moreno manifestó su pesar por la muerte del joven en su cuenta de Twitter. “Aunque castiguemos a sus asesinos, sé que el inmenso dolor solo animará en algo con el tiempo”, compartió el mandatario.

tracking