Exclusivo
Ecuador

El hecho se registró en la conocida parroquia Virgen de Fátima, en Yaguachi, provincia de Guayas.Captura de Google Maps

De un velorio a otro: así acabaron con dos jóvenes en Virgen de Fátima, en Yaguachi

Un joven de 18 años y su amigo, de 17, fueron encontrados a 400 metros uno del otro. Policía indaga un posible nexo con un integrante de Los Águilas

Salieron de madrugada para acompañar a un amigo en su velorio, pero nunca regresaron. Lo que empezó como un aparente gesto de despedida acabó en tragedia, el viernes 31 de octubre de 2025. En el sector 16 de Diciembre, parroquia Virgen de Fátima, en Yaguachi (Guayas), Abner Israel Mindiola Acosta, de 18 años, y su amigo, un adolescente de 17, fueron hallados sin vida en horas de la mañana. Sus cuerpos estaban tendidos sobre la vía, con múltiples impactos de bala.

Según fuentes policiales, el reloj marcaba las 06:45 cuando una alerta al ECU-911 movilizó a una patrulla policial hasta la zona. Los uniformados hallaron los cuerpos a pocos metros de una escuela.

(Te invitamos a leer: Caso Magnicidio FV: Se revela cómo silenciaron a los sicarios del caso Villavicencio)

Uno de los perjudicados yacía boca arriba; el otro, de costado. Los dos presentaban múltiples heridas de proyectil. En el sitio se encontraron 25 vainas calibre .223 pulgadas y dos vainas calibre 9 milímetros, de acuerdo con la inspección que habría realizado Criminalística. En reportes policiales se detalla que los jóvenes habían salido horas antes rumbo al velorio de un amigo que falleció en un accidente de tránsito.

Distancia entre los cuerpos hallados en Virgen de Fátima

Uno de los cuerpos habría sido hallado a unos 400 metros del otro, lo que ha llamado la atención de los investigadores, quienes buscaban determinar que llevó a esa situación. Una pariente de Abner habría contado a los investigadores que el joven salió de casa en una motocicleta, la cual no fue encontrada en el lugar de los hechos.

Zona del suceso

Las heridas que sufrieron las víctimas

Las autoridades acordonaron el área y notificaron al fiscal de turno, quien dispuso el levantamiento de los cuerpos y su traslado a la morgue del cantón Milagro, a una media hora del sitio del suceso, para la autopsia de ley. Peritos de Criminalística y agentes de la Dinased realizaron la inspección técnica y recolectaron los indicios. Se confirmó que ambos jóvenes recibieron múltiples disparos, y que Abner tenía heridas letales a la altura de la cabeza.

Posible conexión con miembro de Los Águilas

Moradores, quienes habrían pedido a los agentes mantener el anonimato por temor a represalias, relataron a los investigadores que las víctimas serían amigo y familiar de un hombre conocido como Cristopher, presunto integrante del grupo delictivo Los Águilas, una facción de Los Choneros.

(Además: Denuncia contra Daniel Noboa y Lavinia Valbonesi fue calificada temeraria: ¿Por qué?)

Esa posible relación forma parte de las indagaciones que lleva adelante la Dinased para determinar si el ataque estuvo vinculado a retaliaciones o conflictos internos, pues se conoce que existiría una disputa con el grupo criminal Los Lobos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!