Exclusivo
Ecuador

Doble crimen en Milagro: Identifican a una de las víctimas atacadas cerca de puente
Los cuerpos fueron hallados en el acceso norte a la localidad guayasense. Estos son los detalles del suceso
El acceso norte de Milagro se tiñó de sangre la tarde de este lunes 29 de septiembre de 2025. Dos hombres fueron atacados a tiros en la vía que conecta con el redondel de Chobo, a pocos metros del conocido puente Valdez, estructura que atraviesa los canteros del ingenio azucarero y que se ha convertido en un punto de referencia para quienes ingresan o salen del cantón.
De acuerdo con un reporte policial preliminar, a las 14:40 el ECU-911 alertó a la unidad del circuito Mar Negro sobre la presencia de dos personas heridas en la carretera. Al llegar, los uniformados encontraron una escena desgarradora: los cuerpos de dos hombres tendidos en la calzada, uno en posición de cúbito dorsal y otro en cúbito ventral. Ninguno presentaba signos vitales.
(Te invitamos a leer: Menor de 7 meses fue abandonada en Milagro: Su madre fue secuestrada y hallada muerta)
La noticia rápidamente atrajo a curiosos que se aglomeraron alrededor, mientras los agentes acordonaban el sitio para evitar la contaminación de la escena. Cerca de los cadáveres se hallaron vainas percutidas y objetos personales que quedaron esparcidos tras el ataque.
Evidencias recogidas en el lugar de los hechos
El parte policial detalla que se levantaron al menos cuatro vainas percutidas de arma de fuego, una gorra, un teléfono móvil, dinero en efectivo y una motocicleta color rojo con su respectivo casco. Estos elementos fueron fijados por peritos de Criminalística, quienes llegaron al lugar junto a agentes de la Dinased y la Policía Judicial para iniciar las investigaciones.
Sector donde ocurrió el suceso violento en Milagro
Una víctima del ataque en Milagro fue identificada
De los dos fallecidos, únicamente uno fue identificado en el lugar. Se trata de Ronal Steven Rivas Medina, de 28 años. Sobre el segundo occiso, las autoridades no habían proporcionado, hasta el cierre de esta nota periodística, su identidad ni edad. Ambos cuerpos fueron trasladados al centro forense para la respectiva autopsia.
(Además: Alias Fito: Se revela quién es la persona cercana que lo delató ante Estados Unidos)
La confirmación de la identidad de Rivas Medina permitirá a los investigadores rastrear posibles vínculos con hechos anteriores o establecer el móvil del crimen. No obstante, hasta el cierre de esta edición, tampoco se han revelado mayores detalles sobre antecedentes o amenazas previas.
Violencia en Milagro
Milagro, conocido como “la tierra más dulce del Ecuador” por su producción de caña y piña, se ha visto golpeado en los últimos meses por una seguidilla de ataques armados. La violencia ha escalado en calles, barrios y carreteras, donde ajustes de cuentas y enfrentamientos entre bandas han dejado un saldo cada vez más alarmante. El doble crimen registrado junto al puente Valdez se suma a la lista de muertes violentas que mantienen en alerta a los habitantes del cantón.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!