Los dejaron ‘tiesos’ en el suelo
Con dos asesinatos se inició el 2021 en Huaquillas. Dos motorizados sorprendieron a víctimas cuando festejaban con unos panas

Erick Steven Pionce Medina cayó abatido mientras intentaba huir en una motocicleta.
En el amanecer del primer día del nuevo año ‘corrió sangre’ en Huaquillas, provincia de El Oro, donde asesinaron a otros dos hombres.
Las víctimas, Teófilo Vicente Zúñiga Sarango y Érick Steven Pionce Medina, de 25 y 26 años de edad, respectivamente, estaban ‘chupando’ en la vereda de la casa de uno de ellos, en las calles José María Urbina y Los Ríos.
Ellos festejaban por el año nuevo en compañía de otros amigos, cuando alrededor de las 05:50 dos sujetos llegaron en una moto, se les acercaron y uno de ellos disparó. Todo fue alboroto, unos corrieron, otros se agacharon, pero cuando la policía llegó confirmó que eran dos las víctimas.
A Zúñiga le propinaron dos disparos en la cabeza y cayó en la calle sin asfaltar, bañado en sangre. Pionce, en cambio, intentó huir en una moto, pero el gatillero lo siguió y también le disparó en la cabeza.
En medio del alboroto, los agresores se dieron a la fuga tomando dirección hacia el canal internacional que divide Ecuador y Perú.

Para los vecinos, los asesinados eran jóvenes que “no tenían problemas con la justicia”, eran “muchachos trabajadores”.
A las 07:50 llegaron los agentes de Criminalística junto con miembros de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased), quienes tomaron procedimiento del hecho. Acordonaron la zona y levantaron los indicios balísticos para iniciar las investigaciones, mientras allegados a las víctimas lloraban sobre sus parientes que quedaron ‘tiesos’ en el suelo.
Hora y media después, en una la ambulancia de Medicina Legal llevaron los cadáveres al centro forense de la ciudad de Machala.
El festejo terminó en bala y muerte en una urbanización de Daule