Exclusivo
Ecuador

Agentes de la Policía Nacional y de Criminalística llegaron a la zona para recoger indicios que aporten a las investigaciones.Luis Cheme

Dos adolescentes fueron asesinados a tiros en un terreno baldío de Tonsupa

Los cuerpos fueron hallados en el sector Las Hamacas; moradores escucharon gritos y detonaciones antes de que los atacantes huyeran en motocicletas.

Los cuerpos de dos adolescentes, de entre 15 y 17 años, fueron encontrados la noche del sábado 25 de octubre en un terreno baldío del sector Las Hamacas, en la parroquia Tonsupa, del cantón Atacames, provincia de Esmeraldas. Ambos presentaban heridas provocadas por impactos de bala, según confirmaron fuentes policiales.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 19:47, cuando una llamada al ECU-911 alertó sobre la presencia de dos personas tendidas sobre un camino de tercer orden, cerca de la primera entrada de Las Hamacas. Minutos después, agentes de la Policía Nacional llegaron al sitio y confirmaron la muerte de los jóvenes, cuyas identidades aún no han sido determinadas.

De acuerdo con el parte policial, moradores del sector escucharon gritos, seguidos de varias detonaciones de arma de fuego. “Se escuchaban los gritos de unos niños, luego los disparos y después las motos que salieron a toda velocidad”, relató un vecino que prefirió mantener el anonimato.

Los testigos señalaron que los presuntos responsables se movilizaban en dos motocicletas sin placas. Tras el ataque, huyeron con rumbo desconocido. En la escena no se encontraron de inmediato indicios balísticos visibles, y las autoridades indicaron que las diligencias técnicas continúan para recolectar pruebas y determinar el tipo de arma utilizada.

La Policía acordonó la zona y dio resguardo ante el pánico que generó el asesinato de los dos menores de edad.Luis Cheme

La policía revisa los videos de las cámaras del sector 

El área fue acordonada mientras unidades especializadas en criminalística realizaron el levantamiento de los cuerpos y las primeras tomas fotográficas. También se verificó la existencia de cámaras de seguridad privadas en las inmediaciones, aunque según la Policía los propietarios no colaboraron con la entrega de los registros.

La Policía Judicial y el personal del ECU-911 trabajan en la revisión de las cámaras del sistema público para trazar la posible ruta de escape de los implicados. Hasta el cierre del informe, no se ha obtenido información relevante sobre los autores del hecho ni sobre las víctimas.

Con este doble crimen, sumado al asesinato de un taxista registrado horas antes en otro punto de la ciudad, Esmeraldas cerró la jornada del sábado con tres muertes violentas. El suceso vuelve a encender las alarmas sobre el incremento de la violencia en Atacames y sus parroquias turísticas, que en los últimos meses se han visto golpeadas por hechos delictivos que involucran cada vez más a menores de edad, tanto entre las víctimas como entre los posibles agresores.

Las investigaciones continúan bajo reserva, mientras la Policía busca determinar si los jóvenes asesinados tenían algún tipo de relación con otros hechos delictivos recientes o si se trató de una ejecución selectiva.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!