Exclusivo
Ecuador

La policía en el lugar donde el ciudadano estaba comprando medicinas cuando fue sorprendido por los sicariosJOFFRE LINO

Ataque armado deja un fallecido en una farmacia en La Libertad, Santa Elena

Sujetos lo sorprendieron cuando compraba medicina en el barrio 5 de Junio.

La tarde de este lunes 8 de septiembre, un nuevo hecho violento conmocionó a los habitantes del cantón La Libertad. Un hombre fue atacado a balas mientras se encontraba en el interior de una farmacia del barrio 5 de Junio, a donde había acudido para comprar medicina.

De acuerdo con testigos, la víctima se hallaba cerca del mostrador cuando dos sujetos ingresaron al establecimiento y sin darle oportunidad de reaccionar lo sorprendieron con disparos en la cabeza. Su muerte fue instantánea.

Los moradores del sector aseguraron haber escuchado al menos entre ocho y diez detonaciones que generaron alarma y pánico entre quienes transitaban por la zona. Muchos de ellos, al intentar descubrir qué sucedía, se encontraron con la escena del hombre tendido en el piso y sin signos vitales.

Al lugar acudieron rápidamente agentes de la Policía Nacional, quienes acordonaron el área e impidieron el acceso a los curiosos. También se solicitó la presencia de la Fiscalía y del personal de Criminalística para iniciar las diligencias correspondientes en torno al caso.

La víctima fue identificada como Samuel Carrera morador del mismo barrio donde se produjo el ataque. Los investigadores estiman que el crimen podría estar relacionado a una posible venganza, dado el modo de operar de los sicarios.

La conmoción ciudadana en el barrio 5 de Junio de La Libertad donde se produjo el hecho violentoJOFFRE LINO

Curioso deberá dar testimonio

Entre las primeras personas que se acercaron estuvo un ciudadano que, al ver la conmoción, decidió registrar fotos y videos con su teléfono celular. Sin embargo, esta acción le generó inconvenientes, pues los uniformados lo advirtieron de que debía rendir su versión en la Fiscalía como posible testigo del hecho.

“Me dicen que debo ir a declarar, pero yo no he visto nada. Tal vez lo malo fue que me puse a tomar fotos como otras personas lo estaban haciendo”, señaló el ciudadano, quien manifestó su molestia por la situación, aunque reconoció que la escena lo impactó.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!