Ecuador
Inseguridad en Milagro: Lo que se sabe de dos cuerpos ensacados hallados en un cañaveral
La Policía realiza varias diligencias para establecer lo que sucedió a dos hombres que fueron colocados dentro un saco y cubiertos de tierra, en un recinto

Dos cuerpos fueron desenterrados en una plantación de azúcar.
Como Abel Tobar y Eithel Padilla, ambos de 22 años, fueron identificados los cadáveres encontrados la tarde del domingo 4 de enero de 2026, en una plantación de caña de azúcar del recinto Manantial, perteneciente a la parroquia Roberto Astudillo, del cantón Milagro, en la provincia del Guayas.
Ecuador
Persona reportada como desaparecida fue encontrada en sector rural de El Empalme
Redacción Extra
Las víctimas estaban maniatadas, dentro de un saco de yute y habían sido enterradas, según información policial a la que EXTRA tuvo acceso.
El descubrimiento fue realizado por dos agricultores del sector Papayal que caminaban hacia sus hogares. Al transitar por una vía secundaria entre los cañaverales, una pestilencia proveniente de una zona con tierra removida llamó su atención y reportaron el hecho a la policía
Cavaron en la tierra y recuperaron restos
Agentes utilizaron picos y palas para recuperar los restos. En el interior del saco hallaron los dos cuerpos, sin ropa ni documentos de identidad. Cerca del sitio del hallazgo vieron una mancha de sangre y un trozo de cuerda que podrían estar vinculados al doble crimen.
El teniente Paúl Salinas, del distrito Milagro, confirmó que los cadáveres presentaban un avanzado estado de descomposición. Se conoció que Padilla estaba desaparecido desde el 2 de enero, mientras que Tobar desde el 31 de diciembre.
Ecuador
Reunión entre amigos termina con brutal ataque en Naranjal: joven pescador fue la víctima
Redacción Extra
"Aún no se puede determinar si presentan impactos de bala; la causa de muerte será confirmada mediante la autopsia", señaló el jefe policial.