Exclusivo
Ecuador

El crimen que investiga la Fiscalía causó conmoción en varios sectores de Quinindé.EXTRA

Investigación en Quinindé: Juez escuchó confesión de un crimen

El implicado reveló, además, cómo desapareció el arma 

En su aparente confesión ante un juez, Marlon Pacheco, de 37 años, quien se identificó como mujer transexual, habría admitido su responsabilidad en el crimen de Bolívar Tomás Díaz Vargas, un conocido mecánico de motocicletas de 39 años, cometido en el barrio 2 de Mayo, en Quinindé, provincia de Esmeraldas.

(Te invitamos a leer: Esta es la multa por no votar en Ecuador en Referéndum y Consulta Popular 2025)

La madrugada del 10 de noviembre de 2025, ambos habrían estado libando en la vivienda de la víctima, en el barrio 2 de Mayo de Quinindé. “Él quiso obligarme a tener relaciones, me agredió y yo me defendí”, declaró Pacheco en la audiencia de formulación de cargos.

Según la detenida, en un forcejeo presuntamente logró arrebatarle el arma blanca con la cual la amenazaba, y la habría usado para propinarle al menos cinco puñaladas a Díaz Vargas, la más letal fue en el cuello.

¿Cómo capturaron a implicado?

Luego de que agentes revisaron cámaras de seguridad y videos que circulaban en redes sociales, varios testigos dieron pistas del supuesto agresor, quien trabajaba en el Patronato Municipal de Quinindé. Con esta información, los investigadores montaron un operativo y capturaron al implicado en las afueras de su lugar de trabajo, un día después.

Durante la aprehensión, la sospechosa habría relatado cómo ocurrieron los hechos y que, además, supuestamente arrojó el cuchillo y su ropa al río Quinindé, atados con una piedra. En la audiencia, la Fiscalía le formuló cargos por el delito de asesinato y el juez dictó prisión preventiva.

Las autoridades siguen con las diligencias periciales y la investigación de este hecho que estremeció a una barriada del cantón Quinindé.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!