Exclusivo
Ecuador

La señora tiene 52 años y es comerciante.Cortesía

La secuestraron mientras paseaba a su mascota y pedían 100 mil dólares para liberarla

El delito ocurrió en Ambato. La Policía detuvo a 11 sujetos que serían parte de una banda criminal dedicada al secuestro extorsivo en esta localidad

Una mujer de 52 años salió de su domicilio ubicado en el sector de Juan Montalvo, en el norte de Ambato. Ella fue acompañada por su mascota porque tenía la intención de pasear con esta. Era la mañana del 7 de noviembre del 2025. 

Mientras caminaba por un parque, la señora que se dedica al comercio, fue interceptada por una camioneta gris de la cual se bajaron cinco individuos con armas de fuego, quienes amedrentaron a la mujer y la obligaron a subirse al vehículo. 

Varios de los sospechosos tienen antecedentes penales dos son menores de edad.Cortesía

Luego la trasladaron a un lugar desconocido. Horas después, los familiares de la comerciante comenzaron a recibir mensajes vía WhatsApp de números desconocidos en los que les exigían 100 mil dólares a cambio de la liberación de la víctima. 

Equipos investigativos de la Unidad Antisecuestros de la Policía Nacional (Unase) se desplegaron en territorio para indagar del caso y 18 días después de que ocurriera el delito obtuvieron resultados positivos. 

Operativo de rescate 

La madrugada de este martes 25 de noviembre, agentes de varias unidades realizaron varios allanamientos en distintos domicilios donde capturaron a tres sujetos que estarían involucrados en el secuestro extorsivo. Dos de ellos son menores de edad. 

A la par, los policías liberaron a la señora que estuvo en cautiverio y en condiciones insalubres. Ella fue llevada a una casa de salud para que médicos la revisaran y atendieran sus malestares. Luego fue entregada sana y salva a sus familiares. 

Estas fueron las evidencias que les encontraron a los sospechosos.Cortesía

Continuando con la línea investigativa del caso, los agentes allanaron otras viviendas en Ambato y capturaron a otras ocho personas, que serían parte de una banda criminal dedicada al secuestro extorsivo en esta localidad del país. Cuatro de ellos registran antecedentes penales por delitos como robo y tráfico de sustancias estupefacientes. 

Además, durante estas intervenciones se decomisaron un fusil, una subametralladora, dos pistolas, dos revólveres y 81 cartuchos de varios tipos de armas. Además incautaron tres vehículos y una camioneta. Esta última sería la que usaron los criminales para secuestrar a la comerciante. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!