Exclusivo
Quito

Taxista se salvó de ser secuestrado en Quito: criminales se volcaron en su automóvil
Se formó una persecución antes de capturar a uno de los sospechosos. Estos chocaron con el auto de la víctima y dos lograron escapar
Carlos Alverca es investigado por secuestro luego de que supuestamente sometió al conductor de una aplicación móvil para llevarlo, junto a dos cómplices, a un lugar desconocido.
Miembros de la Brigada Anticriminal investigaban un caso en el sector de La Ecuatoriana, en el sur de Quito, cuando observaron un vehículo plomo que detenía y aceleraba de manera brusca.
Fuga de los sospechosos
En uno de esos paros, dos agentes se acercaron y vieron varias siluetas en el interior que hacían gestos bruscos y desordenados. Al identificarse como policías, el conductor aceleró de inmediato, iniciándose una persecución.

Según el informe policial al que EXTRA tuvo acceso, el vehículo realizó maniobras peligrosas y se impactó contra la estructura de un puente que conecta dos barrios, terminando volcado. Dos ocupantes lograron escapar entre la maleza de una quebrada, mientras que Alverca quedó atrapado y fue aprehendido, portando un cuchillo y un celular que supuestamente no le pertenecía.
Carrera peligrosa
En la parte trasera del vehículo, los policías encontraron a un hombre maniatado y con la boca cubierta con cinta adhesiva. Al ser liberado, contó que es conductor de una aplicación móvil y que había recogido a los tres supuestos secuestradores en la Terminal de Carcelén, en el norte de Quito.
Según la víctima, inicialmente le dijeron que se dirigían a La Ecuatoriana, pero cuando circulaban por la Ciudadela Ibarra, Alverca sacó un cuchillo y lo amenazó de muerte. Junto con los otros sujetos, lo maniataron en la parte trasera y le habrían dicho que sería secuestrado para pedir dinero por su rescate. El plan no se concretó gracias a la rápida intervención policial.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!