Luis Hernández es el nuevo ministro de Defensa
La ceremonia de posesión se realizó esta tarde en el Palacio de Carondelet. El general retirado reemplaza a Fernando Donoso

El presidente Guillermo Lasso posesionó a Patricio Hernandez (der) como nuevo ministro de la Defensa.
El general de Brigada (SP) Luis Hernández se convierte desde este lunes 18 de octubre en el segundo ministro de Defensa del gobierno del presidente Guillermo Lasso. La toma de juramento se realizó en el Palacio de Gobierno.
Hernández reemplaza a Fernando Donoso quien estuvo casi cinco meses en el cargo. "Estoy para servir a mi patria, para ser la persona que lleve la misión que quiere el gobierno del encuentro" y del presidente para que la ejecuten las Fuerzas Armadas.
Guillermo Lasso se reunirá el martes con el Secretario Blinken de EE.UU.
Agradeció al presidente por permitirle ser su ministro. A la ceremonia asistieron varios generales en servicio pasivo a quienes elogió el nuevo ministro. Recordó la culminación del conflicto con Perú, momentos duros en los que el soldado estaba listo para cumplir con sus juramentos, señaló.
Ahora las amenazas están adentro, señaló. Dijo que se necesita que todos arrimen el hombro. Mencionó que las FF.AA. tienen que ser más útiles sin descuidar su misión fundamental sin dejar de ser disuasiva y que cuando el pueblo necesite, ahí deben estar las Fuerzas Armadas. Llamó a cuidar los legados que dejaron las generaciones anteriores y evitar que se esfumen.
Hernández dejó las filas militares al no ser calificado para el ascenso a general de Brigada. Recibió el ascenso casi seis años después. Fue consejero de Participación Ciudadana, académico, entre otros cargos.
Lasso: recuperar la Premilitar
Durante la posesión de Hernández, el presidente Lasso enfatizó que Ecuador tiene grandes enemigos que enfrentar, como el narcotráfico, la trata de personas y la migración ilegal, y que, frente a eso las Fuerzas Armadas son indispesables.
Luego reveló que conversó previamente con Hernández sobre el fortalecimiento de las FF. AA. y en lo particular, sobre la idea de recuperar el viejo programa de la educación Premilitar, mediante el cual hasta hace unos años se brindaba capacitación a los jóvenes estudiantes del país en los cuarteles militares, previo a su graduación como bachilleres.
Esta capacitación, premilitar, dijo Lasso permitirá a las FF. AA. nutrirse de nuevos elementos ya que "es un programa social indispensable" para que los jovenes tengan una alternativa cuando no consigan un puesto de trabajo un cupo en la universidades.
Cae en las encuestas el apoyo a la gestión de Guillermo Lasso