Exclusivo
Ecuador

Manabí: Policía libera a una víctima y detiene a cinco presuntos secuestradores
Los sujetos habían protagonizado un intento de secuestro contra un comerciante, sin embargo, descubrieron que tenían secuestrada a una mujer
En un operativo coordinado, la Policía Nacional logró este miércoles 10 de septiembre la captura de cinco individuos implicados en un intento de secuestro a un comerciante en la parroquia Colón, en Portoviejo. Cuatro de los sospechosos fueron detenidos en la parroquia Andrés de Vera y uno en el cantón Montecristi.
Durante la acción policial se decomisó un arma de fuego, municiones, un vehículo negro tipo Shineray reportado como robado en julio de 2025 en el distrito Portete, un vehículo tipo taxi y cuatro terminales móviles. Estos elementos fueron ingresados como indicios para el proceso investigativo que se sigue en contra de los aprehendidos.
El comandante de la Zona 4 de la Policía Nacional, Geovanny Naranjo, explicó que “los indicios hallados confirman la operación de esta organización delictiva que intentaba consolidar actividades ilícitas en Portoviejo y Manta. Se ha logrado recuperar un vehículo robado, un arma de fuego con sus respectivas municiones, además de los celulares que serán parte fundamental de la investigación”.
Así fue la operación policial
El operativo comenzó tras la alerta del intento de secuestro en Colón. Los sospechosos descendieron de un vehículo para abordar un taxi que los esperaba, pero fueron interceptados por el Grupo de Operaciones Motorizadas cerca del terminal terrestre de Portoviejo. Posteriormente, el vehículo utilizado fue localizado en Montecristi, donde personal del eje preventivo logró interceptarlo. El conductor fue trasladado a una casa de salud para valoración médica y quedó a disposición de las autoridades.

Las investigaciones también revelaron que una mujer secuestrada en Manta el pasado 30 de agosto permanecía en cautiverio en Montecristi bajo poder de esta misma organización. Fue rescatada y trasladada a un centro de salud para su valoración médica. Posteriormente, en una de las dependencias policiales de Manabí, fue entregada a sus familiares en medio de escenas de llanto y drama. El reencuentro estuvo acompañado por los altos mandos de la institución en la provincia.
El comandante Naranjo subrayó que la acción policial permitió neutralizar a un grupo que representaba una amenaza para la seguridad ciudadana. “Seguiremos intensificando los operativos para desarticular organizaciones delictivas y devolver la tranquilidad a la ciudadanía manabita”, puntualizó
Accede a todo el contenido exclusivo de Extra ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!