Exclusivo
Ecuador

Masacre en motel de Urdaneta deja cuatro muertos, incluida una menor y un sicario
Cuatro personas murieron en una masacre registrada en un motel de Urdaneta, Los Ríos. Entre las víctimas hay una menor y un sicario abatido
Las habitaciones número 5 y 6 de un motel ubicado en la vía Urdaneta–Caluma se convirtieron en el escenario de una masacre registrada la tarde de este domingo 14 de diciembre de 2025, que dejó como saldo cuatro personas fallecidas, entre ellas uno de los presuntos atacantes.
LEE TAMBIÉN: Evasión tras atropello en Guayaquil: ¿qué pasó con los agentes de la ATM detenidos?
Según el reporte policial, horas antes del hecho dos parejas llegaron al establecimiento a bordo de un taxi. Una de ellas ingresó a la habitación número 5 y la otra se dirigió a la número 6. Minutos después, una camioneta con cuatro ocupantes arribó al motel y sus ocupantes se dirigieron directamente hacia ambas habitaciones, con la aparente intención de asesinar a quienes se encontraban en su interior.
En una de las habitaciones, los atacantes ejecutaron a una de las parejas, identificadas posteriormente como Luis Rivas Jiménez, de 19 años, y Maryuri Ponce, de 17. Ambos murieron en el sitio producto de impactos de arma de fuego.
En la otra habitación se encontraba David Arana Bricio, de 22 años, quien estaba acompañado por una mujer. De acuerdo con la información preliminar, Arana habría estado armado e intentó repeler el ataque, lo que derivó en un cruce de disparos con los sicarios. En medio del enfrentamiento, uno de los atacantes —con gorra y capucha— fue abatido en el ingreso de la habitación. El fallecido fue identificado como José Gavilanes Castro, de 26 años. Arana también murió a causa de las heridas provocadas por los proyectiles.
La mujer que acompañaba a Arana logró huir del lugar en medio del pánico y, hasta el cierre de esta edición, se desconoce su paradero.
Posteriormente, la Policía confirmó que los otros tres atacantes lograron escapar del sitio y abandonaron la camioneta en la que se movilizaban. De forma preliminar se conoció que uno de ellos habría resultado herido. Las autoridades detallaron que el vehículo había sido reportado como robado en el cantón Vinces el pasado 17 de noviembre y que, además, habría sido adaptado con placas falsas para evadir controles.
Hasta el momento no se ha determinado la relación entre las víctimas ni el origen del conflicto que desencadenó este hecho violento. Los cuerpos fueron trasladados hasta la morgue del cantón Babahoyo, pasadas las 19:00, para los procedimientos legales y las autopsias correspondientes, mientras continúan las investigaciones para ubicar a los responsables que permanecen prófugos.