Exclusivo
Ecuador

Testigos señalaron que el grupo de sospechosos fingió un operativo.TATIANA ORTIZ FRANCO

Homicidio en Babahoyo: En un supuesto operativo atacaron a un hombre

La esposa de la víctima resultó ilesa en el atentado a balas

Un ataque a balas se cometió la madrugada del domingo 14 de diciembre de 2025, en la parroquia Caracol, cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos, donde Derian Wladimir Eleno Alarcón, de 26 años, fue asesinado a tiros dentro de su propia vivienda.

(Te invitamos a leer: Milagro: El pedido de la familia de la niña misteriosamente fallecida en su escuela)

El ataque se cometió aproximadamente a las 04:00. Los sicarios llegaron en una camioneta, se hicieron pasar por policías, para que les abrieran la puerta, según el testimonio de la esposa de la víctima, sobreviviente del ataque.

“Solo escuché que decían ‘Policía, abra la puerta’, y después vinieron los disparos”, dijo la mujer. Según el relato, los hombres tocaron la puerta manifestando ser policías y ordenaron que se les abriera. Confiado en que se trataba de una intervención oficial, Derian salió a atenderlos, pero apenas abrió la puerta le impactaron múltiples disparos.

Tras ejecutar el ataque armado, los sicarios huyeron del lugar, dejando al joven sin vida en el interior de su inmueble. El hecho fue notificado a las autoridades quienes encontraron al hombre, sin signos vitales y con varios impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

El avance de la investigación

Personal de Criminalística realizó el levantamiento de indicios balísticos, entre ellos cuatro vainas percutidas calibre 5.56, y ejecutó varias pericia, entre ellas la verificación de cámaras de videovigilancia, aunque sin resultados positivos hasta el momento.

La policía informó que Alarcón Derian Wladimir, no registraba antecedentes penales ni procesos judiciales. La mañana de este domingo 14 de diciembre, los parientes retiraron sus restos para darle cristiana sepultura.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!