SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Ecuador

Matanza en Manta: El dolor se agranda por ataque armado en el barrio Nueva Esperanza

Una menor de edad que quedó herida no sobrevivió, falleció la madrugada de este segundo día del nuevo año. La madre murió el día anterior

El ataque armado se cometió en el barrio Nueva Esperanza.

El ataque armado se cometió en el barrio Nueva Esperanza.ALEJANDRO GILER

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El dolor se agranda por el ataque armado en el barrio Nueva Esperanza de Manta, en la provincia de Manabí. La tragedia registrada minutos antes de la llegada del nuevo año se cobró la vida de una de las heridas, una niña cuya madre también murió, pero dejó a un recién nacido luchando por sobrevivir.

La niña de nueve años y su madre de 25 años, quien se encontraba en estado de gestación, fueron parte del grupo de once personas que quedaron heridas tras la violenta acción.

Pese a los esfuerzos del personal médico, la madre falleció a causa de la gravedad de sus heridas. No obstante, en medio del dolor, los doctores le realizaron una cesárea de emergencia y salvaron la vida del bebé, quien permanece bajo cuidados médicos y se convirtió en un símbolo de esperanza, tras una noche que quedó marcada por el dolor y el luto.

El nacimiento del bebé estaba programado para el próximo 6 de enero. No obstante, el despiadado acto trastocó la vida de esta familia. La madrugada del 1 de enero, el niño nació y su madre murió.

Confirmaron deceso de niña

La madrugada de este viernes 2 de enero se confirmó el fallecimiento de la niña de nueve años, hija mayor de la mujer gestante fallecida y hermana del recién nacido.

La menor de edad había sido trasladada de manera urgente hasta el Hospital Pediátrico en Quito desde el Hospital de Manta. Fue atendida, pero las heridas provocadas por los disparos resultaron fatales. El infante quedó sin madre y sin su ñañita.

Los parientes recordaron la última fotografía que la embarazada había compartido en sus estados de WhatsApp. “Mi vida, la niña de mis ojos”, escribió la mujer junto a la imagen en la que aparecía junto a su hija.

La gestante que falleció había publicado una foto junto a su hija.

La gestante que falleció había publicado una foto junto a su hija.Cortesía

Otra pariente se encuentra hospitalizada

El ataque armado cometido en los momentos previos al cambio de año destrozó a todo su núcleo familiar.

A más del luto por madre e hija fallecidas, hay preocupación porque otra parienta, una hermana de la embarazada, también resultó herida y permanece bajo atención médica en una casa de salud.

De acuerdo con un informe policial, otro joven de 22 años, parte del grupo de personas que permanecen hospitalizadas, se encuentra en condición crítica.

Carlos Rivadeneira, jefe policial subrogante del distrito Manta, declaró que el ataque respondería a una pugna entre agrupaciones delictivas.

Los autores del ataque también dejaron en el sitio un panfleto. Las autoridades informaron que su contenido no ha sido divulgado para no entorpecer las investigaciones.

tracking