Exclusivo
Ecuador

Operativo en Manabí: Nuevos implicados en crimen de policías
Una docena de sospechosos habría participado en el ataque
Con análisis de rutas de cámaras, pericias de audio y video, cotejamientos morfológicos y técnicas digitales de identificación, la Policía logró determinar la presunta participación de 12 ciudadanos en el ataque armado contra los agentes de inteligencia Edgar Suárez Gómez y Nelson Delgado Pinargote, en el cantón Olmedo, provincia de Manabí.
(Te invitamos a leer: De “sobredosis” a presunta ejecución: la muerte que hoy pone a 6 militares en la mira)
Geovanny Naranjo, comandante policial de Manabí, mencionó que las investigaciones permitieron concretar dos nuevas detenciones y la vinculación de otros ocho presuntos implicados.
Las dos últimas capturas las hicieron el miércoles 10 de diciembre, alrededor de las 17:00, en el cantón Olmedo, en operativos ejecutados en zonas urbanas y rurales del distrito 24 de Mayo.
Ocho nuevos vinculados
La Fiscalía informó que con base en los resultados de las pericias y elementos tecnológicos, se emitieron órdenes de detención con fines investigativos para los ocho nuevos vinculados.
En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, la jueza de la Unidad Judicial Multicompetente de Santa Ana dictó prisión preventiva para Jonathan Joel Salas Hidalgo y Raúl Emanuel Borja Briones, quienes fueron trasladados a los Centro de Rehabilitación de Jipijapa, el uno, y al otro, al Centro de Rehabilitación Social de Bahía de Caráquez.
Los primeros detenidos por el asesinato de los agentes, cometido hace un mes, fueron Cristhian Eduardo Zambrano Vélez y Lixi Camila Merino Álava. Según las investigaciones, Zambrano habría actuado como 'campanero' (vigilante), mientras que Merino habría ocultado municiones, prendas policiales y equipos de comunicación tras el ataque.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!