Exclusivo
Ecuador

La joven fue atendida por el Cuerpo de Bomberos de Otavalo.cortesía

Paro Nacional 2025: joven herida en Otavalo cuando manifestantes ponchaban llantas

El paro nacional mantiene sitiada la ciudad, donde se impide la circulación de vehículos y apertura de locales. La joven fue llevada al hospital

La mañana de este jueves 2 de octubre se registró un hecho violento en Otavalo, provincia de Imbabura. Una joven resultó herida por manifestantes, que, al intentar ponchar la llanta de la motocicleta en la que se trasladaba le incrustaron una varilla de metal en el pie derecho.

(Te puede interesar: Paro Nacional Ecuador: Denuncian bloqueo de internet en Imbabura)

De acuerdo con el periodista Andrés Salazar, de Primicias, el ataque ocurrió en la calle El Rocío, cerca de la vía Selva Alegre – Otavalo, cuando una joven que se trasladaba a su lugar de trabajo fue interceptada por manifestantes.

La víctima fue identificada como María de la Paz Garcés, de 24 años, abogada y funcionaria del Municipio de Otavalo.

El testimonio

En la sala de emergencias del Hospital San Luis, un familiar de la joven relató que ella había tenido que combinar tramos a pie y en moto debido a los cierres viales en el ingreso a la ciudad.

“Atacan la moto con una varilla. La intención, me imagino, fue golpear la llanta, pero para mala suerte, la varilla va directo al pie de mi sobrina. Le rompe un hueso”, contó su tío al medio digital.

Una varilla de metal atravesó el pie de la joven.cortesía

El objeto atravesó el zapato de la joven, provocándole una herida expuesta y una fractura en el hueso que conecta con el dedo pequeño del pie.

Atención de emergencia

Personal del Cuerpo de Bomberos de Otavalo acudió al lugar y trasladó a la joven de urgencia al Hospital San Luis, donde permanece bajo observación. El hecho se dio a conocer a través de redes sociales, donde circularon las fotos y el vídeo de la situación.

Otavalo sitiado

La ciudad continúa bloqueada por manifestantes que impiden la circulación de vehículos y la apertura de negocios. Varias calles permanecen cerradas con piedras, escombros y llantas encendidas, mientras los comerciantes mantienen sus locales cerrados por temor a los ataques.

Otavalo es uno de los principales focos del paro, que ya cumple 11 días consecutivos y mantiene cerrados tramos de la Panamericana E35, afectando a comunidades en Imbabura, Cotacachi y Antonio Ante.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!