Policía fue asesinado tras intentar robarle su motocicleta en Los Ríos: los detalles del caso
Los pillos intentaron llevarse la moto, pero esta no encendió. Un solo disparo terminó con la existencia del uniformado, en Puebloviejo

El cuerpo fue trasladado hasta la morgue municipal del cantón Ventanas.
José Valentín Sabando Ayala intentó llegar al hospital para salvar su vida, pero se desplomó a pocos metros de la puerta principal de un centro médico ubicado al ingreso de la parroquia San Juan, en el cantón Puebloviejo, provincia de Los Ríos.
(Te invitamos a leer: Inseguridad en El Oro: La mutación del crimen y sus cifras alarmantes)
La tarde del 13 de febrero de 2026, el policía de 22 años fue asesinado en el recinto Voluntad de Dios, cuando le dispararon mientras se movilizaba en su motocicleta por la vía Panamericana E25.
El crimen ocurrió cerca de la conocida cancha de la curva. Los habitantes se percataron de lo sucedido e inmediatamente dieron aviso al ECU 911, hasta la llegada de las autoridades. Los gendarmes encontraron el cuerpo del joven tendido en el suelo, sin signos vitales y con visibles manchas de sangre.
Ecuador
Hallan ocho cabezas humanas en sacos de yute en Naranjal: Policía busca los cuerpos
Édgar Romero
Moradores del sector afirmaron que observaron una motocicleta circular de manera inestable por la vía. El conductor, herido, logró detener la marcha e intentó cruzar hacia el centro de salud para pedir auxilio. Sin embargo, antes de llegar a la puerta, se desmayó y cayó al piso de tierra, donde finalmente falleció.
El uniformado, quien prestaba servicio en el Centro de Privación de Libertad de Machala, estaba haciendo uso de sus días libres. Según los paramédicos, la víctima presentaba una herida de proyectil de arma de fuego en el omóplato izquierdo. Los investigadores establecieron que el servidor policial se encontraba en movimiento cuando recibió el disparo.
Otros testigos también mencionaron que dos sujetos, a bordo de otra motocicleta, habrían intentado encender la moto del uniformado, presuntamente con el propósito de llevársela. Al no lograrlo, huyeron en dirección a Babahoyo y, hasta el momento, no se conoce su paradero.
Quito
Cumbayá: Dos mujeres miembros de Los Choneros robaron a estudiantes de la Universidad San Francisco
Miguel Ángel González