Policía hizo detonar una maleta en Quito
Una valija fue abandonada junto a una banca en la Plaza del Teatro, centro de la capital. Sin embargo, no tenía nada en su interior.

El agente antibombas se acercó al punto para revisar el maletín.
La mañana de este 25 de febrero se reportó al ECU-911 sobre una valija que posiblemente tenía una bomba junto a una banca de cemento en la Plaza del Teatro, centro de Quito. La alerta ingresó a las 11:30 y miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) fueron al lugar.
Ya en el sitio, los agentes especializados analizaron aquel maletín negro que se encontraba cerrado. Además, pidieron a las personas que se alejaran, al menos, a una cuadra de distancia.

Un agente del GIR se colocó un traje antibombas para acercarse al punto. Consigo llevaba una carga explosiva y la puso en la parte superior del portafolio.
La gente miraba atenta a cada movimiento del uniformado, quien se alejó luego de hacer su trabajo. En pocos segundos, una chispa empezó a consumirse hasta que un fuerte ruido confirmó la detonación.
Una vez asegurado el lugar, los policías se acercaron y descartaron que se tratara de alguna amenaza. El maletín estaba vacío.
Los testigos explicaron que había muchas versiones de cómo fue a parar. Unos decían que un hombre llegó, se sentó y lo dejó.
Otros, en cambio, detallaron que dos muchachos llegaron corriendo y lo dejaron. En segundos, se marcharon.
