Exclusivo
Ecuador

Bryan Soria fue asesinado cuando se movilizaba en un Porsche.cortesía - extra

¿Qué seguridad tenía Bryan Soria como empresario en sector del blindaje y protección?

Soria fue atacado a tiros cuando se movilizaba en un Porsche por la avenida Entre Ríos en Samborondón

Pese a que Bryan Alejandro Soria Álava figuraba como propietario y socio de varias empresas —según los registros de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros—, no contaba con seguridad personal ni se movilizaba en un vehículo blindado.

Te puede interesar: Nuevas revelaciones del crimen del Porsche en Samborondón: así operaron los sicarios

En las fichas empresariales consta como directivo de una corporación de blindajes dedicada a la comercialización de equipos de seguridad, además de una constructora, una compañía del sector automotriz y otra enfocada en la operación y construcción de edificios residenciales.

El teniente coronel Javier Egas, jefe del distrito Samborondón, informó a este Diario que Soria se desplazaba solo la mañana del crimen. Conducía un Porsche sin blindaje y no tenía acompañantes, a pesar del perfil empresarial que mantenía.

Bryan Soria conducía este vehículo cuando lo mataron a tiros.Joffre Flores y cortesía

"El ciudadano se movilizaba solo, el carro no era blindado. El no tenía ningún tipo de acompañante o seguridad personal", explicó el jefe policial.

Dos vehículos implicados en el ataque

Soria fue asesinado la mañana del miércoles 26 de noviembre en la avenida Entre Ríos, en sentido Samborondón–Guayaquil. Según la información policial preliminar, los sicarios actuaron con planificación y utilizaron dos vehículos para ejecutar el ataque: un BMW que le bloqueó el paso y un Hyundai i10 desde el cual descendió un hombre armado.

Los disparos comenzaron mientras el vehículo de la víctima aún estaba en movimiento. Los proyectiles impactaron primero en las ventanas laterales y, tras cerrarle el paso, uno de los atacantes se acercó y efectuó más tiros directamente contra el parabrisas del Porsche. Debido a que las puertas quedaron trabadas, los agentes tuvieron que utilizar un fierro y posteriormente un martillo para romper el vidrio posterior y retirar el cuerpo de Soria.

Evidencias en la escena

En la escena se levantaron 18 vainas percutidas de calibre 9 milímetros. Dentro del automóvil se encontraron 1.340 dólares en efectivo, cinco teléfonos celulares, además de una tarjeta y una libreta con apuntes. De acuerdo con la Policía, Soria no registraba antecedentes penales y tenía 32 años.

Las investigaciones continúan para determinar la motivación del crimen y la identidad de los atacantes.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!