SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Relato de afectados por deslizamiento de cerro: "Pensé que íbamos a morir aplastados"

Aquí los relatos de las personas que han sido afectadas por los deslizamientos

Los moradores de Nueva Prosperina temen que se repita una tragedia de mayor magnitud.

Los moradores de Nueva Prosperina temen que se repita una tragedia de mayor magnitud.CHRISTIAN VINUEZA

Anny Bazán
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Yadira Jiménez confundió el estruendo que escuchó a las 04:30 de ayer con una explosión. Sobresaltada, salió de su cama para ver qué ocurría. Al asomarse por la ventana, vio cómo la tierra, piedras y rocas se desprendían del cerro ubicado frente a su domicilio, en la manzana 1120 de la cooperativa Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil.

Lee también: Impactante operativo en Huaquillas: 20.000 explosivos incautados

“Fueron momentos de tensión. Pensamos que el cerro se iba a venir abajo y que íbamos a morir aplastados. Parecía una pesadilla”, relató Jiménez, de 52 años, quien es oriunda de El Empalme y desde hace tres décadas reside en este sector porteño.

Ambato | Policía buscó hasta debajo de las piedras en el Parque 12: ¿qué halló?

Tras varias horas de intensas lluvias una porción del cerro colapsó, provocando un deslizamiento de tierra que estuvo a punto de sepultar varias viviendas. Cinthya Choez, otra residente, contó que piedras y rocas cayeron en el portal de su casa, impidiéndole salir. “Quedamos atrapados. Un familiar nos ayudó a abrir la puerta con una barra”, expresó con angustia.

Las maquinarias del Municipio llegaron, pero eran insuficientes.

Alrededor de las 11:00, personal de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil llegó al lugar para atender la emergencia y colaborar en la remoción de escombros. Germán Durán, del área de Obras Públicas, señaló que desconocían la magnitud del desastre y que la maquinaria con la que contaban en ese momento no era suficiente para la tarea. 

“Necesitamos equipos más grandes; además, es un trabajo riesgoso, el cerro podría seguir deslizándose”, advirtió el funcionario municipal. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

tracking