Exclusivo
Ecuador

En esta casa de salud se confirmó el deceso del comerciante de teléfonos celulares asesinado en La LibertadJOFFRE LINO

Santa Elena: Nuevo crimen en centro comercial Buenaventura Moreno de La Libertad

En lo que va de septiembre, ya son tres las personas asesinadas que trabajaban en este mismo lugar

Un nuevo hecho violento conmocionó a la ciudadanía del cantón La Libertad la tarde de este martes 30 de septiembre. El ataque ocurrió en un local de venta de teléfonos celulares ubicado en la planta baja del Centro Comercial Buenaventura Moreno.

La víctima fue identificada como Marlon Germán Hidalgo Ortiz, de 28 años, quien recibió al menos dos disparos en la cabeza mientras atendía a sus clientes. Según versiones preliminares, un sicario que se movilizaba en una motocicleta negra ingresó al centro comercial, se acercó hasta el negocio y abrió fuego contra el joven comerciante.

Gravemente herido, Hidalgo Ortiz fue auxiliado por amigos y trabajadores de locales cercanos, quienes lo sacaron cargando en brazos y lo trasladaron hasta una clínica privada. Pese al esfuerzo por salvarle la vida, en la casa de salud se confirmó su fallecimiento pocos minutos después.

Con este crimen, ya son tres las personas vinculadas a la venta de celulares en el Centro Comercial Buenaventura Moreno que han sido asesinadas en septiembre. El 15 de este mes, María Fernanda Rivas fue atacada a balazos en los exteriores de su vivienda, tras regresar de su jornada laboral en el mismo centro comercial. Días después, el 24 de septiembre, Richard Humberto Magallanes Beltrán, de 33 años, fue ejecutado dentro de un local.

Tanto en el interior como en los exteriores del centro comercial se vivieron momentos dramáticos por el hechoJOFFRE LINO

Investigación en curso

La Policía Nacional mantiene abiertas las investigaciones para determinar si existe una conexión entre estos tres asesinatos. Hasta el momento no se descarta que se trate de una serie de ataques relacionados con el comercio de teléfonos celulares, un negocio que en la provincia ha sido vinculado en varias ocasiones con robos, extorsiones y disputas de bandas delictivas.

La seguidilla de crímenes ha generado temor entre comerciantes y clientes del centro comercial, considerado uno de los más concurridos del cantón. Los ciudadanos exigen medidas urgentes de seguridad para frenar la ola de violencia que enluta a las familias peninsulares.