Supuestos 'vacunadores' fueron arrestados en Quevedo: Así fue el operativo
Según información preliminar, los detenidos pertenecerían a Los Choneros, estructura delictiva dedicada al cobro ilegal de extorsiones

La Jefa y un acompañante, alias Triviño, fueron detenidos.
Una operación militar ejecutada por el Ejército Ecuatoriano en el sector El Grito de Libertad, en el cantón Quevedo, provincia de Los Ríos, permitió desarticular parte de una red criminal dedicada a la extorsión de transportistas urbanos, que mantenía bajo amenaza constante a conductores y usuarios de las líneas de buses 3 y 8.
(Lea también: Explosivos del ELN en Ecuador: operativo revela alcance de minería ilegal)
El Ejército Ecuatoriano ejecutó una operación militar en el sector El Grito de Libertad, en el cantón Quevedo, provincia de Los Ríos, que permitió desarticular parte de una estructura criminal que venía sembrando temor entre trabajadores y usuarios del transporte urbano.
Durante el operativo se allanó una vivienda y se logró la aprehensión de Milena Stefanía A., conocida como alias La Jefa, y de Cristhian Alexander T., alias Triviño, este último con un amplio historial de antecedentes penales.
Guayaquil
Menor de 7 años cayó desde un balcón en Guayaquil: Este es su estado de salud
Milka Franco
Según información preliminar, los detenidos pertenecerían al Grupo Armado Organizado (GAO) Los Choneros, organización delictiva dedicada al cobro ilegal de extorsiones, conocidas como 'vacunas', que afectaban directamente a los buses de las líneas 3 y 8, perjudicando a decenas de conductores que diariamente trabajan para llevar el sustento a sus hogares.
En el operativo se incautaron aproximadamente 260 gramos de marihuana, una motocicleta y un teléfono celular. En el dispositivo móvil se hallaron chats y audios que evidenciarían de forma clara el cobro sistemático de estas extorsiones.

Estas fueron algunas de las evidencias encontradas por los militares.
Hipótesis sobre alias La Jefa
Guayaquil
Ola de robos en la calle Seis de Marzo alarma a comerciantes de monigotes y pirotecnia en Guayaquil
Mario Valiente
Fuentes militares indicaron que las investigaciones revelan que alias La Jefa sería esposa de Ariel Aspiazu, alias El Pavo, quien se encuentra recluido en el Centro de Privación de Libertad de Los Ríos y que, presuntamente, continuaba dando órdenes criminales desde el interior del centro penitenciario a través de mensajes de WhatsApp.
Audios obtenidos durante la operación confirmarían que, incluso tras las rejas, este individuo seguía dirigiendo el cobro de vacunas, lo que evidencia cómo el crimen organizado intenta operar desde cualquier espacio.
El Ejército informó que continuará ejecutando operativos militares en distintos sectores para enfrentar a las estructuras del crimen organizado.