Ecuador
Triple crimen en Napo: La medida tomada tras el violento hecho
Los cuerpos fueron encontrados la tarde del lunes 12 de enero, en el sector Morete Cocha. Entre los fallecidos está un ciudadano venezolano

Los cuerpos estaban junto a un camino de tercer orden en el sector Morete Cocha.
A los ecuatorianos Jerson Vivas Suárez (22), Snaider Chimbo Grefa (21) y al venezolano Brayan Obispo Ramírez (27), cuyos cuerpos fueron incinerados en el sector Morete Cocha, comunidad Sardinas de Arosemena Tola, en la provincia de Napo, los habrían asesinado porque pretendieron extorsionar a mineros de la zona.
Ecuador
Tres amigos asesinados y calcinados en Napo: qué dicen las primeras investigaciones
Yadira Illescas
El teniente coronel Juan Carlos Ortega, jefe de la Subzona de Napo, explicó que los hombres que dejaron a un costado de una vía de segundo orden, habrían sido atacados por otros grupos delictivos que también quieren el control en la zona.
Ortega explicó que los tres cuerpos presentaban impactos de bala y que posteriormente a ser baleados fueron incinerados. En el sitio, los agentes encontraron 15 cartuchos calibre 9, 17 vainas percutidas calibre 9 mm, un arma de fogueo, balas deformadas.
Los restos fueron encontrados por un agricultor, quien avisó de inmediato a la Policía.
La medida tomada por autoridades
El coronel Ortega añadió que dos de los fallecidos registraban antecedentes por tenencia de sustancias y de armas.
Por este triple crimen se activó el Comité de Operaciones Emergentes (COE) local, ya que no había registros de este tipo de muertes con extrema violencia en la localidad. Los funcionarios evaluaban las medidas a desplegar para prevenir este tipo de hechos.
Moisés Shiguango, padrastro de Snaider, entre lágrimas contó que el joven trabajaba en Santo Domingo de los Tsáchilas y había llegado a Napo por vacaciones.