Exclusivo
Ecuador

Un hilo de momentos y hechos dibuja el plan contra Granasa
El SRI todavía no entrega los tres informes que originan la investigación a esta empresa. EXTRA y EXPRESO se defienden y arranca un ataque de troles
Los hechos y momentos hablan por sí solos. Nada es al azar y todo tiene un sentido cuando se analiza el panorama completo con cabeza fría y sin ningún tipo de pasiones. Para poder entender los constantes ataques a Gráficos Nacionales S. A. (Granasa), empresa editora de los diarios EXTRA y EXPRESO, hay que observar los momentos. Y que cada uno saque sus propias conclusiones.
Te puede interesar: Extra abre los informes de rentas internas sobre Granasa
EXTRA pone a consideración de sus lectores y los ciudadanos una cronología de hechos recientes con el objetivo de comprender el ataque político y la estrategia de difamación de la que es víctima la empresa editora de ambos medios de comunicación.
El SRI aún no entrega los informes
Es importante tener claros los momentos y los hechos, porque nada sucede por coincidencia. Es un hecho, por ejemplo, que el Servicio de Rentas Internas (SRI) aún no entrega a Granasa los tres informes que originan la investigación a esta empresa, y que dos portales digitales (uno de ellos La Posta) y un medio de comunicación tuvieron acceso primero a ellos. Es decir, el SRI vulnera el derecho a la defensa de Granasa al impedirle acceder a esos informes, que ya llegaron a manos de la empresa por otra fuente.
Es un hecho también que el portal La Posta comenzó el ataque a Granasa el 10 de septiembre de 2025, cuando la empresa Levascan, su dueña, ya había sido vendida tres semanas antes a la compañía Galamedios, de propiedad de Luis Alvarado Campi, asambleísta alterno del Gobierno de Daniel Noboa.
También que cuando EXTRA y EXPRESO se defienden de la mejor manera que conocen, haciendo periodismo, se inicia un ataque de troles en redes sociales en contra del presidente ejecutivo de Granasa, doctor Galo Martínez Leisker, y de esta casa editorial.
En el gráfico adjunto podrán observar los momentos y los hechos y sacar sus propias conclusiones.