Ecuador
Violencia en Pasaje: Asaltante abatido y un despachador asesinado en menos de nueve horas
La hipótesis que maneja la Policía es que el segundo crimen sería como represalia del enfrentamiento armado que hubo en la gasolinera

Un presunto delincuente murió durante el enfrentamiento con la Policía, tras el asalto.
Dos eventos violentos ocurridos, en menos de nueve horas, en una gasolinera de la parroquia Buenavista, en el cantón Pasaje, provincia de El Oro, dejaron dos fallecidos el viernes 23 de enero de 2026. La Policía vincula ambos hechos bajo una hipótesis de represalia.
El primer hecho se registró alrededor de las 14:00. Según Hugo Albán, jefe de la Policía del Distrito Pasaje, dos sujetos en una motocicleta llegaron al lugar y simularon ser clientes. Luego, uno de ellos sacó un arma de fuego y amenazó a un despachador, exigiéndole el dinero de la venta del combustible.
Cuando los sospechosos intentaban huir, policías que realizaban patrullajes en el sector intervinieron y hubo un enfrentamiento armado. El sospechoso Anthony Renato Ponce Granillo, de 20 años, fue abatido.
El segundo implicado en el delito, un joven de 19 años, intentó huir, pero metros más adelante fue neutralizado por los agentes y trasladado bajo custodia policial hasta la Jefatura.
En el lugar se levantaron ocho indicios balísticos y un arma de fuego que habría sido utilizada durante el enfrentamiento.
Reportaron un segundo ataque
Cerca de las 21:00, la Policía recibió una alerta sobre detonaciones y una persona herida en la misma gasolinera. Cuando los agentes confirmaron que Néstor Arturo Nieto Illescas, de 39 años, despachador de la gasolinera, estaba muerto.
Por versiones de testigos, los agentes conocieron que dos individuos en una motocicleta negra llegaron al sitio. El copiloto descendió del vehículo, sacó un arma de fuego y disparó varias veces contra el trabajador. Nieto intentó huir, pero fue alcanzado por los proyectiles y cayó sin vida en la avenida Sucre.
La hipótesis principal para la Policía es que este segundo crimen sería en represalia por la muerte del presunto delincuente durante el enfrentamiento con la Policía, en horas de la tarde. Unidades especializadas recaban testimonios y analizan cámaras de seguridad para identificar a los responsables del segundo ataque.