SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Alebamaaa: ¡La mexicana del Guasmo!

Detrás de cámaras es muy tímida, pero cuando tiene que grabar contenido para sus redes sociales, la cosa cambia. La influencer que se conoce todas las malas palabras...

alebamaaa
Tiene videos con Logan & Logan, Mister Lisura (Jonathan Cruz) y Jorgito Guayaco.cortesía

Ser influencer no estaba en sus planes, y menos darse a conocer por decir malas palabras en la plataforma Twitch, pero así fue. La mexicana Alejandra García, mejor conocida como Alebamaaa, se sabe todas las malas palabras ecuatorianas, por lo que ha logrado captar miles de seguidores en sus diversas redes sociales.

Desde Miami, Estados Unidos, la joven, de 27 años, conversa con EXTRA y nos cuenta este loco proceso que está viviendo. Además, lo enamorada que está de un doctor ecuatoriano y sobre sus planes de mudarse.

Un loco proceso, ¿pero cuándo se inició en este mundo de las redes sociales?

Empecé hace un año. Abrí Instagram, Facebook y YouTube porque empecé mi canal de Twitch en el que realizaba streaming (transmisiones en vivo). Tenía redes sociales personales, pero en las nuevas quería crear una comunidad de videojuegos.

¿Cómo pasó de los videojuegos a los insultos?

Tenía tres o cuatro personas de espectadores. Jugaba ‘Fortnite’ y todo normal. Un día una página ecuatoriana (Dobla2) me hizo una broma y me conocieron muchas personas de Ecuador y mi audiencia creció. Tuve amistades de allá y me enseñaron a insultar. Cuando la gente me ‘troleaba’ (rayaba), los insultaba y en una ocasión saqué un video defendiéndome y lo publiqué en TikTok y se volvió viral. Fue así que me hice conocer.

Visitó Ecuador y hasta barcelonista se hizo...

Mis redes sociales crecieron mucho por TikTok. Son 90 por ciento de Ecuador. Me animé y hace cinco meses los visité por primera vez y me hicieron conocer las tradiciones de allá. Me hice barcelonista porque es el Ídolo. Incluso me dicen ‘la mexicana del Guasmo’.

Pero también vino al país porque estaba enamorada...

Es cierto, conocí a mi novio (Pablo Armas) y me enamoré. Me encanta Guayaquil y planeo regresar a mudarme este mes. Estoy en ese proceso.

¿Cómo conoció a Pablo?

Fue en un evento para los streaming y por el videojuego (‘Minecraft’) entablamos conversación, nos seguimos en redes sociales y pues conectamos rapidísimo. Él es residente de cirugía plástica. Me enamoré ‘full’, tenemos cinco meses de novios. En redes lo conocen como el Dr. Weapons.

¿Por qué Alebamaaa?

Porque vivía en el estado de Alabama en ese tiempo. En realidad no vivo de las redes sociales, tengo mi propio negocio de marketing. Trabajo con plataformas digitales para escuelas de niños especiales. No soy de salir y tomar; soy más de quedarme en casa.

Dejaría todo por vivir en Ecuador, ¿por qué?

Siento que puedo tener otro estilo de vida. En Miami las cosas son muy caras. Allá (Guayaquil) puedo comer frutas, aquí (Miami) una pitahaya cuesta $ 8,99. Allá con eso compró muchísimas y amo la fruta. Sé que la inseguridad está terrible, pero es otra cosa. Visité el país cinco veces en cinco meses. Mi trabajo es remoto, por lo que seguiré en lo mismo desde allá. No quiero vivir de marcas tampoco porque sé que eso es esporádico. Estaría con mi novio. Él tiene 31 años y estamos en una relación muy formal y seria.

¿En la vida personal insulta así como en sus videos?

(Risas) Cuando me conocen se asombran porque no soy como en redes sociales. En Twitch entretengo a la gente, es un personaje. No me cambio de look, sigo siendo yo, pero actuado. Deben entender que el contenido que subo es de Alebamaaa y no de Alejandra. En realidad soy calladita, relajada y tímida. Por eso, cuando me dicen que los insulte no puedo.

Y si la gente la etiqueta únicamente como la chica que insulta... ¿Lo ha pensado?

Quisiera que me vean como una actriz y no como la chica que insulta. Voy a sacar más personajes para que vean que puedo hacer diversas cosas. Todo fue muy natural, nunca pensé que se volvería viral. Solo quería atraer gente a mi cuenta en Twitch (actualmente con 24.510 suscriptores). 

DATOS:

Aprendió a insultar con los videos de Puñetere (Fernando Villarroel) y La Vecina (Tomás Delgado). 

Tiene videos con Logan & Logan, Mister Lisura (Jonathan Cruz) y Jorgito Guayaco.