Alejandro Montes De Oca: tras el suceso que lo marcó, eligió no vivir con miedo
Un año después de aquel episodio traumático que prefiere no nombrar, el cantante se dedicó a trabajar y lanzó el tema 'Sentado en un bar'

El artista ambateño es conocido por sus temas de género regional popular.
Al cantante Alejandro Montes de Oca no solo le cuesta recordar el hecho delincuencial que marcó su vida hace un año, el 30 de enero de 2025. No quiere revivirlo ni nombrarlo. Tampoco desea pronunciar esa palabra que lo traslada hasta la pesadilla de ser abordado por delincuentes que se lo llevaron a cambio de pagar por su rescate.
Prefiere cuidar su salud mental, su tranquilidad y seguir adelante. Hoy, a sus 33 años, el artista ambateño, conocido por sus temas de género regional popular, asegura que, tras ese episodio traumático, volvió a nacer, “como el ave fénix”.
Farándula
Gaby Guzmán: 'La Potra' revela cómo mantiene el ‘fuego’ de la pasión en su hogar
Ivonne Lago
Aunque reconoce que el temor siempre existe, afirma que no permitió que el miedo lo paralizara. “La vida continúa”, dijo a EXTRA.
Mucho más cuidadoso
Desde entonces, el cantante adoptó mayores medidas de seguridad, es más cuidadoso con sus desplazamientos y con los eventos que acepta, pero sin dejar de hacer lo que más ama: la música.

Junto al cantante Alci Acosta, durante un homenaje.
“No solo los artistas, todos los ciudadanos vivimos hoy con más cuidado”, reflexionó. Lejos de encerrarse, se puso a trabajar y hace pocos días lanzó su nueva producción musical, ‘Sentado en un bar’, tema compuesto por Nelson Congo.
Oportunidad de crecimiento
El suceso que vivió lo expuso aún más al ojo público, pero también le permitió conectar con muchas personas que se identificaron con su historia.
"La vida continúa"
En su caso, ser una figura pública hizo que lo suyo se volviera viral, aunque siempre decidió mirarlo como una oportunidad de crecimiento personal. “Debo admitir que ese hecho me dio a conocer a nivel nacional. Mucha gente me apoyó, así como mi familia y amigos”.
En cuanto a su recuperación emocional, el artista reveló que no optó por terapia psicológica tradicional, sino por energéticas, que le han ayudado a reenfocar su energía y mantener una mentalidad positiva.
Es su propio mánager
Además de cantante, Alejandro es licenciado en Marketing y Publicidad, formación que aplica directamente en su carrera artística.
Es su propio mánager, director y productor de sus videoclips, lo que le permite mantener el control total sobre su imagen y proyectos. Su más reciente video musical fue realizado en Ecuador. Además, ganó el reality ‘Yo me llamo’ como el doble del cantante Jessy Uribe, en 2023.