SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Amorfinos y cuentos trae el "Bus Kultural" del Museo Presley Norton

El evento cultural de los jueves en esta galería de Guayaquil se podrá ver también por vía telemática

presley
En los patios del museo ubicado en la Av 9 de Octubre y Carchi se llevará a cabo el encuentro cultural.Cortesía

La tercera jornada del ‘Bus Kultural’ en el Museo Presley Norton de Guayaquil, presentará al reconocido actor Henry Layana, quien ofrecerá un dúo de amorfinos y contrapunto que lo ha denominado ‘Amorfineando y Contrapunto’.

El evento se cumplirá este jueves 22 de octubre a las 16:30 (Av. Nueve de Octubre y Carchi). Además, Layana narrará El herrero y el diablo, un cuento basado en un capítulo de la novela Don Segundo Sombra, del autor argentino Ricardo Güiraldes, informó el Ministerio de Cultura y Patrimonio.

Esta actividad cultural se desarrollará en modalidad mixta, es decir, a través de FacebookLive https://www.facebook.com/mpresleynorton; y, con público asistente bajo medidas de bioseguridad, con aforo máximo del 30 % de la capacidad del jardín del museo.

Juegos de coplas

Amorfineando y Contrapunto son juegos de amorfinos recopilados de varios autores y de la memoria colectiva montuvia. En el contrapunto, a Layana lo acompaña Miriam Biana, integrante de su grupo teatral Pierrot. Para la segunda parte, el actor narrará El herrero y el diablo, una historia basada en el capítulo 21 de Don Segundo Sombra, obra de la literatura gauchesca argentina.

Pocos son los folclores del mundo que no tienen en su haber la leyenda del herrero ladino, en componendas con Dios y con el diablo. La idea del artista en escena es interactuar con el público, integrándolo al espectáculo, que juega con una situación picaresca, fantástica y verdadera, con algo de absurda, donde resaltan el buen humor y la ternura.

Próxima presentación

Para la próxima semana, el Bus Kultural presentará, siempre en jueves y a las 16:30, a la agrupación folclórica Renovación andina, dirigida por Wilson Guamán, la que presentará danzas de Guayaquil pluricultural por todo lo alto.

El Bus Kultural está dirigido por Jorge Apariccio, artista plástico argentino radicado en Guayaquil, ahora con la colaboración de Freddy Bejarano. Este año presenta la séptima edición de una iniciativa cultural que comenzó hace más de una década y que convoca a artistas, gestores culturales y profesionales de diversas disciplinas, interesados en interactuar con el medio. Todos están invitados.