SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Arturo ‘Rayo’ Viscarra: “No soy aniñado, ni creído"

El actor cuenta que salió del canal porque le informaron que todo se trataba de un recorte de personal. Dice que continuará con sus negocios propios.

VIZCARRA ARTURO RAYO (5831807)
Estuvo en las producciones de las novelas ‘Secretarias’, ‘Cuatro cuartos’. No recuerda la fecha, pero la primera vez que cantó en TV fue con el rapero Vico C.Archivo

Un recorte de personal fue la razón por la que el actor Arturo Viscarra, más conocido como Rayo, saliera de TC Televisión, esta semana. Sin embargo, dice no tomarlo por sorpresa, pues es la cuarta ocasión en la que se despide de dicho canal.

A muchos les tomó por sorpresa su salida...

El canal me dijo que estaban haciendo recorte de personal y yo fui apartado.

Bueno, no es que se queda sin ‘camello’ porque tiene negocios...

Tengo dos: una barbería desde hace 7 años, y un centro de capacitación en el que enseño barbería, enfermería y belleza. No soy el único, ni el más importante que ha salido de la televisión. Muchos (talentos) han buscado su camino y emprendido sus negocios.

Se decía que ingresaría al reality ‘Soy el mejor’, incluso estuvo reemplazando a Sofía Caiche por un tiempo...

Esta es la quinta temporada del programa y gané dos veces, creo que es muy egoísta entrar y tratar de ganar esta, pero si me dan la oportunidad lo haré.

Entonces, ¿qué le falta hacer en la televisión?

Empecé bailando, gané realities de baile, fui conductor de un segmento en el programa ‘Ya es mediodía’, estuve en ‘BLN La Competencia’, también he caracterizado a personajes e interpreté papeles en producciones ecuatorianas (...) He sido tan versátil, que creo que no me falta nada por hacer, pero si hay algo, lo haré.

Suena un poco egocéntrico, ¿es creído o de los que se ‘tira flores’?

Para nada, a mí siempre me ha gustado que me descubran. No me gusta decir lo que hago, nunca en la vida perseguí la televisión, esto se dio por casualidades de la vida.

Entonces, ¿qué quería?

Mi sueño frustrado era ser piloto de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), pero necesitaba tener, como mínimo, dos años de la universidad y dos mil dólares. Cuando estaba estudiando, un compañero me llevó a ver a unos cheerleaders y fue cuando aprendí técnica, y me llevaron a un grupo de baile. Así di mis primeros pasos en la TV.

¿Se arrepiente?

No me arrepiento de nada, tengo a mi hija, le puse un negocio a mi madre, nunca me arrepiento (risas).

¿Como se lo ve en pantalla es en la vida personal?

Soy más gracioso y agradable en persona, porque la impresión de la gente es que soy creído, pero soy la persona más fresca del mundo. Yo salí de un barrio (Cerro de Mapasingue), no soy aniñado, ni creído y creo que he sido la inspiración de muchos chicos que no pensaron que se podía salir de una barbería y formar una carrera. Soy un pelado de un barrio y nunca lo he negado, demostré el talento que cultivé desde pequeño.

Y sobre Carolina Jaume, ¿son amigos o qué mismo pasa entre ustedes?

Hace rato me dije a mí mismo que no iba a hablar de eso, no solo porque es de Carolina, sino porque es una mujer. No pretendo decir nada, incluso de mi familia porque es mi vida personal. Me reservo todo para mí porque es mío. Me han tratado de sacar mucha información y nunca pudieron.

RELACIONADAS