Exclusivo
Farándula

Audiencia entre Sarah Alarcón y Lazito: ¿Cuándo se realizará?
La audiencia de conciliación y juzgamiento entre Sarah Alarcón y Lazito se reinstalará e iniciará con los testigos del reportero de farándula
El proceso legal entre el reportero Leonardo Quezada, más conocido como Lazito de la farándula, y la participante de Soy el Mejor, Sarah Alarcón, tendrá un nuevo capítulo este 30 de diciembre. La audiencia de conciliación y juzgamiento se reinstalará en el Complejo Judicial Florida Norte, luego de haber sido suspendida el pasado 26 de noviembre por compromisos previos del juez a cargo.
La diligencia anterior se extendió por aproximadamente dos horas, tiempo en el que se escucharon las declaraciones de los testigos presentados por Alarcón. Para esta nueva fecha, será el turno de los testigos de Lazito. Entre los convocados constan figuras del entretenimiento y colegas del comunicador, como Lissette Cedeño, Aura Arce, Samantha Grey, el productor de Los hackers del espectáculo, Óscar Hidalgo, además de los reporteros Dieter Hoffmann, Luis Rúa, Guillermo Carrillo y 'La Víbora'.
(Lea también: ¿Qué pasó en la audiencia de Lazito y Sarah Alarcón? Aquí los detalles)
Este proceso se remonta al 4 de julio, cuando —según la denuncia— Lazito habría realizado comentarios ofensivos hacia Sarah en el programa Los hackers del espectáculo. A partir de ese momento,la figura televisiva presentó una acusación amparada en el artículo 396 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona las expresiones de descrédito u ofensa con penas de entre 15 y 30 días de prisión, al tratarse de una contravención de cuarta clase.
El proceso legal entre Lazito y Sarah Alarcón
El conflicto surgió luego de que el reportero comentara una entrevista realizada a Sarah, en la que se le preguntaba sobre una supuesta vinculación con el brasileño Cezar Augusto. Aunque la joven evitó pronunciarse, durante el espacio televisivo Lazito habría señalado que ella “presuntamente sería la manzana de la discordia y estaría con el brasileño”, en referencia a la ruptura sentimental entre Augusto y la presentadora Virginia Limongi.
La defensa de Alarcón sostiene que estas afirmaciones no cuentan con sustento y afectan la imagen de su representada. Por ello decidieron acudir a la vía legal, exigiendo que el comunicador respalde sus declaraciones con pruebas durante el proceso. Las mismas que se han solicitado durante todo este tiempo.
La audiencia del 30 de diciembre será determinante para definir si existe posibilidad de conciliación o si el caso avanzará hacia una resolución judicial. Lo cierto es que se sabe que no quieren llegar a una conciliación, sino que el juez determine las sanciones o lo que crea conveniente en el caso.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!