SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Bandalos Chinos, la banda argentina que está enamorada de la gastronomía ecuatoriana

EXTRA habló con Salvador 'Chapi' Colombo, tecladista y compositor de la banda argentina sobre el concierto que darán el 15 y 16 de julio en el Teatro San Gabriel y Sánchez Aguilar. 

bandalos
Bandalos Chinos se presentarán en el teatro San Gabriel de Quito y teatro Sánchez Aguilar, en Guayaquil.cortesía

Necesitaron 25 días de una 'cuarentena' musical para producir y grabar su último álbum El Big Blue, considerado el más íntimo y lleno de sus esencias. La banda argentina Bandalos Chinos llenará de su energía indie pop a Ecuador con un dos conciertos que darán en Quito y Guayaquil, el 15 y 16 de julio, respectivamente. 

GRABACIÓN EN VIVO

El Big Blue nació en Sonic Ranch en Texas (Estados Unidos), juntos sin el contacto de otras personas más que ellos y los productores, fue vivir un caos creativo en el que grabarían cada canción juntos como se lo hubiese hecho hace 40 años. "Es muy loco porque fue la primera vez que grabábamos así, es cuestión de poner REC en el momento indicado. La idea era estar por encima de esos preconceptos tratando de divertirnos, el hecho de tocar todos juntos y todo en vivo", cuenta Salvador 'Chapi' Colombo, tecladista y compositor.

"​Somos como hermanos, nos decimos las cosas, nos comunicamos, muchas veces se forman rigideces, pero siempre el amor y el camino",Salvador Colombo, miembro de Bandalos Chinos.

La convivencia en la misma casa hizo que Gregorio Degano, Salvador Colombo, Tomás Verduga, Matías Verduga, Iñaki Colombo y Nicolás Rodríguez del Pozo estuvieran sumergidos en la música y que ella fuera su "única realidad, fue muy disfrutable. Un desafío fue hacer una buena toma y grabar bien", añade Chapi.

El resultado de esta experiencia fue un álbum de anécdotas de cada uno, "de otra gente, de la fantasía, imaginación, de crear personajes, de pensar en supuestos o en qué pasaría si sucedería", expresa. Asimismo, menciona que al tener una gran variedad de gustos musicales, en muchas de canciones tienen tintes de distintos géneros. 

CONCIERTOS EN ECUADOR

Los chicos tienen previsto dos conciertos este fin de semana, el viernes 15 de julio en Quito en el teatro San Gabriel y el 16 en el Teatro Sánchez Aguilar, en Guayaquil. "Recibimos muchos mensajes por Internet de Ecuador, pero verles las caras escucharlos hablar, escucharlos cantar, todo eso es la energía que necesitamos para este tipo de giras muy largas", confiesa. 

Chapi describe como un momento de diversión cada show que dan y es lo que esperan dar a su público. "Tocamos canciones con las que nos sentimos conectados en ese momento, nos divierte tocar los temas nuevos y sabemos que la gente también espera las canciones viejas. Es un show largo", confiesa.

 Para el tecladista está entusiasmado de que en su gira El Big Blue tengan la apertura de compartir la mayoría de su repertorio de canciones. Para los chicos, esta será la segunda ocasión que visitan el país, la primera vez fue en el Wankabeats 2019, en Guayaquil

"La gente estuvo increíble. Nos recibieron bárbaro", recuerda. 

GASTRONOMÍA ECUATORIANA

Pese a que no tuvieron la oportunidad de conocer los lugares turísticos de la urbe porteña, Chapi asegura que se darán una 'vueltita' por la Carita de Dios y la Perla del Pacífico para turistear. 

Ante la pregunta sobre si conoce sobre la jama ecuatoriana, sin dudar Colombo responde que sí. "La vez que estuvimos en Guayaquil nos llevaron a una cevichería increíble, pero también me gusta bastante la comida de la Sierra", agrega.

Para Chapi, lo mejor de los tours es tener la oportunidad de probar los sabores de cada país. "Somos muy abiertos, nos gusta arriesgarnos, está buenísimo probar cosas y así empaparnos de su cultura", dice. 

¿Comería cuy? Entre risas responde que no por su aspecto, pero que "todos los platos que incluye el plátano verde, hornado, llapingacho, locro de papa y todo me gusta. En realidad, es increíble la comida de Ecuador", finaliza.