SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

El cáncer se llevó al humorista mexicano Manuel 'Loco' Valdés

El actor es el padre de Cristian Castro. Tenía tres años luchando contra la mortal enfermedad que se le presentó en la piel. Falleció esta madrugada

valdes
El humorista formó parte de una familia de reconocidos actores entre los que están Ramón y Germán Valdés.Instagram #locovaldes

El legendario comediante mexicano Manuel 'Loco' Valdés perdió, esta madrugada, la lucha contra el cáncer, enfermedad que se le presentó hace tres años.

En las últimas semanas su salud empeoró, se le presentaron problemas respiratorios que lo llevaron a hospitalizarse hace unas semanas. Incluso fue necesario intubarlo para drenarle los pulmones, a causa de los problemas que ya lo aquejaban.

La salud del comediante, de 89 años, quien formó parte de una importante época en la televisión mexicana gracias a programas como Ensalada de Locos, se vio afectada ante la aparición de tumores en su cabeza.

Fue en abril del 2017 cuando fue diagnosticado con cáncer de piel, desde entonces emprendió una dura batalla para eliminar la enfermedad de su cuerpo.

“Hace un tiempo me salió un granito aquí en la frente, no le hice caso, hasta le hice una canción. Me revisé, me fui con el dermatólogo y me dijo que era necesaria una biopsia”, comentó el actor en aquella época a los medios de comunicación.

Luego él mismo confirmó que con la biopsia descubrió que se trataba de un tumor maligno. Pero fiel a su naturaleza y sin perder su sentido del humor, le compuso una canción a su enfermedad.

Imagen CristianCastrol1920x964-768x386 (1)

¡Cristian Castro cantó enamorado en Quito!

Leer más

Han sido muchos los personajes mexicanos que se unieron para darle el último adiós a uno de los referentes de la comedia en México. Participó en cerca de 70 películas, seis telenovelas, seis obras de teatro, algunos programas de televisión y proyectos de doblaje.

La actriz Verónica Castro se pronunció en sus redes sociales, tras la muerte de quien fuera su pareja y padre de su hijo mayor, el cantante Cristian Castro. “QEPD MANU”, escribió en su cuenta de Twitter para acompañar una oración dedicada a San Agustín.

Ver esta publicación en Instagram

Que Triste • Fallece el actor y comediante Manuel "El Loco" Valdés" • A las 3:40 horas de este viernes 28 de agosto, murió a los 89 años, Manuel "El Loco" Valdés. ¿Quién fue Manuel "El Loco" Valdés? • Fernando Manuel Alfonso Gómez de Valdés y Castillo, conocido popularmente como El Loco Valdés, fue un actor mexicano perteneciente a la llamada Época de Oro del cine mexicano. • Es hermano de los famosos actores, Germán Valdés, Ramón Valdés (Don Ramón en el programa El Chavo del Ocho) y Antonio Valdés Castillo. • Es padre de 12 hijos entre los que se destacan el actor Marcos Valdés (con la actriz Rosa María Bojalil Garza), el cantante @cristiancastronoi (con la actriz Verónica Castro) y el también cantante Pedro Valdés, quien fuera vocalista del grupo de rock Consumatum Est. • Es conocido por su peculiar personalidad dentro y fuera de cámaras, la cual se distingue por darle un toque de humor, picardía y hasta cierto punto romper convencionalismos establecidos en los medios en los que ha tenido la oportunidad de participar. Descanse en Paz Don Manuel “El Loco” Valdez nuestro más sentido pésame a sus hijos !! Y la Sra @vrocastroficial 🙏🏻 #manuellocovaldés #actor #comediante #epocadeoro #radio #cine #television #mexico🇲🇽 #descanseenpaz #locovaldez #familia #amigos #lloran #sumuerte #televisaespectáculos #marcosvaldez #cristiancastro #veronicacastro

Una publicación compartida de Ⓒⓡⓘⓢⓣⓘⓐⓝ Ⓒⓐⓢⓣⓡⓞ (@cristiancastro_iberoamericaarg) el

'El loco' formó parte de una familia artística muy importante en México. Fue hermano de los también desaparecidos comediantes Germán “Tin Tan” Valdés, Ramón Valdés, conocido como Don Ramón, en la serie El chavo del 8 y Antonio “El ratón” Valdés. De todos sus hijos, Marcos siguió sus pasos en la actuación. El cuerpo del actor será velado en una funeraria.