Exclusivo
Farándula

¡Margarita Laso, la 'dura' de los pesebres!

A la cantante ecuatoriana le encanta esta época del año. Afirma que le fascina decorar su hogar y espera hasta el 24 de diciembre tener 75 nacimientos

margarita
Margarita tiene 57 años de edad y comenzó su carrera artística en 1989.CORTESIA

Si hay algo que disfruta en la vida la cantante Margarita Laso es la época navideña. En su vivienda levantó 25 pesebres y espera, antes del 24 de diciembre, tener listos unos 50 más, ya que le fascina decorar su hogar.

Además, este 2020 la quiteña, quien también es escritora y productora, cumple 25 años realizando tonadas en honor a esta festividad.

Laso asegura que el villancico es un género que le encanta y su pasión por este cree que nació porque le evoca un agradable recuerdo de la infancia.

RELACIONADAS

“A veces me pregunto de dónde viene la ilusión que me genera estas fechas y creo que viene de la memoria que tengo del encuentro sincero y el abrazo”, comenta a EXTRA la intérprete.

GRATOS RECUERDOS

En su memoria, Laso  tiene guardados los recuerdos de las celebraciones junto a sus familiares y de su madre preparando todo para la fiesta.

Entre risas, cuenta que a través de su voz le agrada convertirse en una luz más de los árboles o pesebres que se ponen en los hogares.

“Pienso que la Navidad es la oportunidad de tener esperanza, de un nuevo comienzo rodeado de calidez. En medio de la adversidad, siempre debe haber luz”, indica. Por eso considera fundamental que este año, en el que muchos han sufrido por la pandemia del COVID-19, se añore los buenos momentos y se celebre con los cuidados necesarios para que nadie esté en riesgo.

“Hay que recordar que todo momento dramático pasa, pero que el corazón tiene que seguir firme”, dice sobre la mayor enseñanza que este 2020 le deja.

APROVECHAR ESTE TIEMPO

La artista considera que Navidad es la época ideal para decirles a los otros cuánto se los quiere. “Así sea a través de un mensaje de celular, siento que las palabras tienen peso en nuestra vida y sanan”, asegura.

RELACIONADAS

Ella las utiliza a través de la música y por eso festejará cantando. El próximo 17 de diciembre realizará un concierto virtual que se transmitirá desde el Teatro Nacional Sucre de Quito, en donde participará junto a un ensamble de instrumentos andinos.

Mientras que en su hogar lo hará acompañada de los suyos. “Apenas hemos podido vernos poquitas veces este año”, dice. Y por eso espera con ansias tener la posibilidad de pasar con sus seres queridos.

“La Navidad se puede vivir de muchas maneras, pero creo que este es un tiempo de regreso porque volvemos a lo más entrañable que es el cariño de la familia”, finaliza la cantante. 

PAPÁ NOEL

Antes de visitar a Papá Noel toma en cuenta los siguientes consejos

Leer más

TE RECOMENDAMOS