SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

El cantante urbano Raúl Cela lleva dos años batallando contra el insomnio

Los fallecimientos de sus padres y su mascota alteraron las emociones del cantautor guayaquileño. Escucha música instrumental de 1920 para relajarse

R. Cela (Raúl  Cela), artista urbano
A R. Cela la muerte de su mascota Peluche agudizó su problema.Cortesía

Tras el fallecimiento de sus padres, en 2020, Raúl Cela es ‘rehén’ del insomnio. Pero desde que su perro Peluche Cela murió, se quedó solo y comenzó a pasar momentos difíciles que afectaron su sistema nervioso.

“Tenía que dormir bajo tratamiento y aun así se me complicaba conciliar el sueño”, explica el cantautor urbano que reside en Nueva York.

Raúl Cela

Raúl Cela se pone 'duro' con los que viven del canje

Leer más

Al principio no se dio cuenta de lo que le pasaba, ya que por su carrera musical solía dormir tarde, hasta que empezó a acostarse a las 5 de la mañana y el sueño desapareció.

“Dos amigos, un psicólogo y el otro psiquiatra acá en Nueva York, empezaron a atenderme y recetarme medicamentos para dormir”.

Colapso emocional

Eso, explica que fue en noviembre de 2022, cuando partió Peluche, el perrito al que llama su “ángel” y llevó desde Ecuador hace más de seis años.

“Ahí tuve un colapso emocional, no podía dormir para nada, me temblaba la cara, fue horrible, y empecé a tomar medicinas”, recuerda.

Cela Fichamba

Guayaquil: Galería urbana de artistas

Leer más

Un día decidió dejar la medicación y buscar otros medios para poder dormir.

“Cuando me acuesto, no es porque tengo sueño, sino porque hay que descansar. Apago las luces y pongo música instrumental de 1920 para relajarme”.

Su empeño está dando resultados, ya que en los últimos tres días ha logrado dormir por más horas.

Amor perruno

R. Cela cuenta que el cariño por Peluche comenzó en una visita a Guayaquil, ya que el perrito era de su mamá. "Yo hasta entonces nunca había tenido uno.  Cuando llegué encontré que lo habían desahuciado y lo iban a poner a dormir. Yo anduve de un veterinario a otro para lograr salvarle la vida, hasta que me dijeron que podría ser con una transfusión sanguínea", comenta.

chichos 1

El clóset de los 'famosillos': Rocko & Blasty son amantes de la ropa negra

Leer más

En su propósito comenta que lo ayudaron Rayo Viscarra, La Gringa y Karen Lasso, entre otras personas para conseguir en las redes sociales un donante.

"Después de tres meses de tratamiento, se le salvó la vida y mi mamá me dijo que lo trajera conmigo a los Estados Unidos. Conmigo viajaba a todos lados, en los aviones lo querían porque era muy educado. Fue un ángel que Dios puso en mi camino".

En lo musical

Con 27 años de trayectoria, R. Cela (omitió el nombre Raúl desde que firmó con la cadena Univisión) tiene una productora y continúa haciendo música. Su más reciente trabajo es ‘La Cruda’, en la que cuenta con la colaboración de los artistas Profeta  y Bendecido.

OVEJA NEGRA

Oveja Negra: “Ser negro no es ser delincuente”

Leer más

“Se trata de una canción social para generar conciencia y responsabilidad en la gente”. Principalmente, indica, en los tiempos tan difíciles que se vive en la actualidad.

“El videoclip es una especie de cortometraje que tiene 7 minutos de duración, con la participación de actores que cuentan un poco de su historia”, concluye.