SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Carlos José Matamoros opina sobre el inconveniente que tuvo Eduardo Andrade

Apoya a su compatriota, quien fue demandado en Guatemala por un chico reality. Recalca que él se aseguraba de que los concursos no fueran peligrosos

edu y mata
Eduardo y Carlos José Matamoros han realizado varias animaciones en programas de competencia.Archivo

Pese a los inconvenientes que pudieron tener en el pasado por sus distintas formas de animar programas realities, el presentador Carlos José Matamoros respalda a su colega y compatriota Eduardo Andrade, quien fue demandado, el fin de semana, por un exchico reality de ‘Combate Guatemala’.

Eduardo está pasando por un pleito legal por transmitirle corriente eléctrica, por un tiempo prolongado durante uno de los juegos, al excompetidor Jorge ‘el Tigre’ Cisneros, quien cayó al suelo del dolor que le provocó dicho proceso.

Ante lo sucedido, Carlos José explica a EXTRA que en todos los programas que condujo (‘BLN la competencia’, ‘Combate Ecuador’ y ‘Soy el mejor’), los juegos se probaban antes de utilizarlos y los animadores debían conocer perfectamente el mecanismo de todos.

“Quizá fue un error de la producción no haberle explicado bien el funcionamiento de la máquina (...) Soy muy metido y cuando había este tipo de juegos, yo mismo los probaba y jugaba justamente para esto, para conocer los riesgos que había”, dice Matamoros.

Describe lo ocurrido como un hecho penoso y una experiencia que nadie quiere vivir y menos en televisión o estando en otro país.

“Mi apoyo es para Eduardo. Está representándonos en Guatemala y si está haciendo bien su trabajo es probable que empiecen a ver a Ecuador como un país que puede exportar animadores, veamos qué ocurre en el caso”, añade.

Por otra parte, Carlos José aconseja a aquellos que quieran incursionar como animadores en estos programas, que siempre se involucren en los juegos con la producción, no solo para conocer los riesgos que pueden tener ciertas pruebas físicas, sino para saber cómo animar en ese momento, para ver el entorno y tener más herramientas de interacción con las personas.