Exclusivo
Farándula

Chicho Trujillo enfrenta el cáncer de colon: "No hay metástasis"
El recordado chico reality Chicho Trujillo fue diagnosticado con cáncer de colon en etapa 3. Tiene que pasar por 35 radioterapias
El reconocido exconcursante de realities, Chicho Trujillo, atraviesa uno de los momentos más difíciles de su vida tras recibir un diagnóstico: cáncer de colon en etapa 3. El propio Trujillo confirmó que, afortunadamente "no hay metástasis", lo que le permitió iniciar su tratamiento inmediatamente en Estados unidos, en donde cuenta con la compañía de su familia, especialmente la de su mamá que lo cuida en este proceso.
(Lea también: Chicho Trujillo inicia quimioterapia: ¿Qué cáncer le diagnosticaron?)
El diagnóstico llegó el pasado 20 de agosto, un día que según él, marcó un antes y un después en su vida. "No podía asimilar mi diagnóstico y no entendía qué había hecho mal", confesó Chicho, recordando los primeros momentos de incredulidad y temor que acompañan a una noticia de este tipo.
Gracias a la detección temprana, Trujillo pudo iniciar un protocolo de tratamiento que incluye radioterapia, con un total de 35 sesiones, de las cuales ya ha completado 8. El tratamiento, aunque necesario, ha transformado sus días. "Hay ocasiones en las que me siento bien, pero hay ratos en los que me decae completamente", señaló, mostrando la montaña rusa emocional que viven muchos pacientes con cáncer.
Chicho Trujillo agradece el apoyo
Para sobrellevar esta difícil etapa, Chicho ha contado con apoyo cercano, especialmente de la deportista María Teresa Guerrero, quien lo ha acompañado y orientado sobre su proceso médico. "Hemos hablado en muchas ocasiones sobre esto y me ha ayudado mucho", expresó, destacando la importancia del soporte emocional durante un tratamiento tan exigente.
El exconcursante también reveló que nunca imaginó que llegaría a necesitar morfina para controlar el dolor, un síntoma que en ocasiones se vuelve difícil de manejar. Sin embargo, su actitud positiva y la ayuda de especialistas y personas cercanas le han permitido comprender mejor lo que está viviendo y mantener la esperanza.
En sus redes sociales escribió un mensaje tras terminar su primera semana de tratamiento: "Gracias a todas las personas que me están acompañando con un mensajito en este proceso. Hoy cumplo una semana de radioterapias . Paciencia y valentía es lo que siempre le pido a Dios. Estoy positivo, tengo un buen pronóstico, así que con mucha fe y perseverancia pronto se acabará esto. Gracias por el cariño".
Asimismo, confesó que ha llegado a sentir miedo en medio del proceso. "Muchas veces nos apenamos cuando algún amigo o familiar padece esta enfermedad, y es normal sentir esa empatía y decir: 'Qué pena', 'Pobrecito', 'Ojalá y pueda superarlo'. Lo hice varias veces, hasta que, en el momento menos esperado, tocó a mi puerta y llegó a mi vida. Es ahí cuando sientes miedo. Es un miedo diferente al que siempre estás acostumbrado a sentir, pero ahí está tu ánimo, tu fuerza, tu valentía".

Chicho Trujillo se ha convertido en un ejemplo de resiliencia, mostrando que, el apoyo emocional, la detección temprana y la voluntad de seguir luchando son clave para enfrentar la enfermedad. Por ahora, continúa con su tratamiento.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!