Colegas de Susana Dosamentes lamentan su partida
Suscríbete

Exclusivo
Farándula

Colegas de Susana Dosamentes lamentan su partida

La última telenovela de la actriz fue 'Si nos dejan' que se emite en Ecuador. Falleció de cáncer de páncreas.

susana
La última telenovela de la actriz fue 'Si nos dejan' que se emite en Ecuador. Falleció de cáncer de páncreas.telemundo

Para las nuevas generaciones, la actriz de larga y hermosa cabellera negra, Susana Dosamantes (74), era simplemente la madre de la cantante Paulina Rubio. Pero ella tuvo una extensa trayectoria que incluyó TV, cine y teatro.

Recuerdo que la conocimos en Miami, Estados Unidos, en la tienda de un centro comercial. Ambas íbamos a pagar. Aprovechamos para preguntarle por su hija. Sonrió y agradeció el detalle.

Su vida se apagó debido al cáncer de páncreas que le fue diagnosticado, el mismo que padeció el comunicador Hugo Gavilánez, de RTS. Los famosos lamentaron su partida a través de las redes sociales, Erika Buenfil, quien compartió algunos proyectos con ella, escribió en su cuenta de Twitter. “Mi más sentido pésame a Paulina Rubio, un abrazo con todo mi cariño. Descanse en paz”. 

El Dr. Francisco Huerta, el pasado 23 de junio, rindió un emotivo homenaje al director de EXPRESO, Galo Martínez Merchán.

Francisco Huerta: el adiós al liberal rebelde

Leer más

El productor de telenovelas Juan Osorio envió un mensaje a la ‘Chica Dorada’. “Lamento muchísimo la partida de Susana Dosamantes, una gran actriz y un espacio grande de suplirlo, Paulina Rubio, mi más sentido pésame, mucha fortaleza”.

A través de sus historias de Instagram, Mayrín Villanueva dijo: “Qué placer coincidir en esta producción ('Si nos dejan'), fueron tantos momentos, consejos que me llevo en el corazón. La más divertida, amorosa y la más guapa. Vuela alto mi hermosa Susana Dosamantes. ¡El cielo está de fiesta!”.

David Zepeda se manifestó: “Descanse en paz, querida Susana Dosamantes… ¡Mujer con valores y enorme amor a su familia y público!”.

Nació en 1948 en Guadalajara (Jalisco), pero se trasladó a la Ciudad de México. En 1968, debutó en la película 'Remolino de Pasiones', dirigida por Alejandro Galindo, y 'Los recuerdos del porvenir', de Arturo Ripstein, papel con el que le fue otorgado el premio Diosa de Plata.

Entre sus filmes más reconocidos figuran 'Hermanos de sangre' (1972), 'Más negro que la noche' (1975) y 'Asesino a sueldo' en 1984. 'Muchacha italiana viene a casarse', 'Corazón salvaje', 'Marina' y 'Morir para vivir' fueron algunas de las telenovelas que participó.

Se casó por primera vez con el abogado español Enrique Rubio González en 1969, con quien tuvo a sus dos hijos, Enrique y Paulina, se divorciaron en 1974; posteriormente contrajo nupcias con el productor Carlos Vasallo Tomé, con quien se separó en 1988; finalmente se unió a Luis Rivas. 

Fue el pasado abril cuando Susana Dosamantes anunció a través de un comunicado que había sido diagnosticada con un cáncer de páncreas. Sus familiares acatarán su última voluntad. Por ello su cuerpo será cremado en Miami y sus cenizas las depositarán en México.

"Fue una gran actriz, vi sus telenovelas, sus trabajos en el cine mexicano. Tenía mucho talento. Aportó mucho a la televisión y cine de ese país, además traspasó fronteras porque los televidentes de América Latina pudimos apreciar y admirar sus producciones. Era chico cuando veía algunos de sus trabajos. Me ha dado pena su fallecimiento", Luis Aguirre, actor y director.

La última telenovela

Con el cabello platinado y corto, así apareció la actriz en la telenovela 'Si nos dejan', estelarizada por Mayrín Villanueva. En esta producción interpreta a la madre de la protagonista, Doña Eva, quien considera que las mujeres deben tolerarlo todo en el matrimonio, eso incluye infidelidades o violencia, además es adicta al juego. 

Actualmente esa producción se ve en Ecuador, a través de la señal internacional del Canal de Las Estrellas. Esta fue la última telenovela en la que intervino la madre de la cantante Paulina Rubio.